Ambrosio exige al alcalde más dedicación para gestionar el presupuesto de Córdoba y menos estrategia partidista | Ambrosio exige al alcalde más dedicación para gestionar el presupuesto de Córdoba y menos estrategia partidista

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha instado hoy al alcalde de Córdoba, José María Bellido, a que dedique su tiempo a “gestionar y ejecutar el presupuesto de Córdoba”.

“La situación económica de Córdoba exige tener al frente a un responsable, a un alcalde, que se dedique a tiempo completo a ejecutar el presupuesto, a pagar a tiempo a los proveedores, a generar empleo, a dar respuestas a sus vecinos y vecinas, a atender a sus barrios”, ha abundado Ambrosio.

Sin embargo, en el caso de Córdoba, la realidad es que la mitad del presupuesto de 2020, el del año más complicado para Córdoba “se ha quedado en el banco, los proveedores cobran más tarde que nunca y los barrios están abandonados”, ha recordado la portavoz de los socialistas en Capitulares.

Por este motivo, ha lamentado el papel de un alcalde, José María Bellido, que “se dedica a seguir la estrategia partidista que le marcan desde Génova de hacer oposición al gobierno de Pedro Sánchez desde cualquier púlpito”.

Así, si el año pasado el motivo fue el uso de los remanentes, una ley impuesta por el PP “que el Ministerio de Hacienda se encargó de flexibilizar” este año “toca con la devolución de las entregas a cuentas”.

Menos reclamar y más trabajar

Ambrosio ha puntualizado que “es tiempo de buscar soluciones, de acordar” y que, como vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Femp, el alcalde José María Bellido, “si quiere, tiene en su mano negociar una salida a esta devolución”.

Desde el Grupo Socialista se ha valorado igualmente la apuesta del Gobierno de España para ayudar a hacer frente a los efectos de la pandemia, con medidas como los ERTE, las ayudas directas para las empresas de transporte público de carácter municipal, los fondos para reforzar los servicios sociales o la flexibilidad para el uso de los ahorros municipales, entre otras muchas iniciativas.