Congreso | PSOE Córdoba

Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español.

El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados (350 actuales según LOREG), elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley (art. 68.1 CE). Las elecciones se celebran ordinariamente cada cuatro años, o antes en caso de elecciones tras una disolución anticipada de las Cámaras. Los miembros del Congreso de los Diputados se eligen mediante representación proporcional con listas cerradas en cada circunscripción electoral con arreglo al sistema d’Hondt.

Los/as diputados/as del Congreso se dividen en Grupos Parlamentarios, que en la práctica se corresponden a los partidos políticos, salvo el Grupo Mixto, que reúne a los partidos que no reúnen los requisitos para constituir Grupo Parlamentario propio.

El Congreso se reúne en el Palacio de las Cortes, ubicado en la plaza de las Cortes de Madrid. A lo largo del año, el Congreso se reúne ordinariamente de septiembre a diciembre y de febrero a junio, aunque pueden celebrarse y se celebran sesiones extraordinarias a lo largo de todo el año.

En la Legislatura actual, los/as Diputados/as socialistas por la provincia de Córdoba son los siguientes, pichando sobre su imagen podrás conocer la actividad parlamentaria que vienen desarrollando:

Rafaela Crespín Rubio

Antonio Hurtado Zurera