El PSOE denuncia que las obras del recinto ferial de El Arenal siguen a 0% de ejecución | El PSOE denuncia que las obras del recinto ferial de El Arenal siguen a 0% de ejecución

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Romero, ha lamentado hoy que las obras previstas y la inversión en el Recinto Ferial de El Arenal se encuentran en este momento al 0 % de ejecución, pese a los numerosos anuncios y presentaciones de este proyecto a las que hemos asistido en estos dos años.

El pasado mayo, desde el área de Urbanismo se anunció una adjudicación “inminente” de esta obra que debería haber empezado ya en junio una “realidad que, como siempre y como es costumbre en este gobierno municipal, no ha pasado de un anuncio en los medios de comunicación, una evidencia más del monumental atasco que ya es imposible disimular”, ha recordado Romero.

En esta obra, como en la mayoría de las inversiones, “previstas, comprometidas, con presupuesto y anunciadas en multitud de ocasiones, el resultado siempre es el mismo: mucho marketing, cero realidades y muchas excusas”, ha continuado Romero.

La obra de la ‘calle del Potro’, la cronología de anuncios e incumplimientos

 En los presupuestos municipales de 2020 se había previsto una inversión de 800.000 euros para acometer esta obra. Además, “sin ningún tipo de lógica más que la de sumar millones” esta intervención se incluyó en el Plan de Choque municipal para reactivar la economía local tras la alerta sanitaria.

Además, el alcalde, José María Bellido, organizó un acto “con todo el boato del que le gusta rodearse” en mayo de 2020 para presentar la primera fase de un proyecto de remodelación de un recinto en el que según sus previsiones hay que invertir siete millones de euros hasta este año, “de nuevo, mucha cifra que ya nadie se cree, pero pocas realidades”, ha recordado.

El 29 de diciembre de 2020 se sacó la licitación este proyecto de mejora del espacio de esparcimiento que se traza entre las calle del Infierno y Potro por 1,095 millones y con seis meses de ejecución. Se presentaron doce empresas.

Dos años en blanco

José Antonio Romero ha abundado en que, por su mala gestión y previsión, han “desaprovechado” la oportunidad de acometer estas obras en 2020, cuando no hubo feria por motivos de Covid- y en 2021, con sólo tres fines de semanas de actividad en este recinto.

“De nuevo va a ocurrir lo que ya sabemos que ha ocurrido en la Puerta del Puente, que lejos de remodelarse cuando por las restricciones de movilidad mantenían a la ciudad sin visitantes, va a estar en obras cuando la ciudad debería lucir perfecta para la vuelta paulatina de la movilidad y de los turistas”, ha concluido Romero.