La cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Isabel Ambrosio, ha visitado hoy el distrito Sur de la ciudad para denunciar algunas de las muchas promesas electorales que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha dejado guardadas en un cajón, entre ellas el compromiso del actual presidente autonómico, Moreno Bonilla, para elaborar un plan contra la pobreza en el distrito Sur y también a rehabilitar el parque de vivienda pública del barrio del Guadalquivir.
Ambrosio afirmó que “sólo hay que preguntarle a los vecinos y vecinas para saber que, tres años y medio después, no hay ni rastro de ese plan” y que “el gobierno de las derechas se ha olvidado por completo de las políticas sociales y ha dejado abandonadas a las familias que más lo necesitan”.
En lo que respecta a equipamientos deportivos, la socialista afeó al PP su promesa de mejorar el campo de fútbol de la calle Marbella y construir el pabellón de la Juventud “cuando la realidad es que todo ha sido una mentira: ni han intervenido en el campo de fútbol ni han dado ningún paso más para que exista ese pabellón”, agregó.
Asimismo, también refirió que el PP llevaba en su programa la construcción del materno infantil en el Hospital Reina Sofía y los centros de salud de Alcolea, Villarrubia, Naranjo-Mirabueno y Lepanto (Levante Sur). “Ninguno de estos proyectos está en marcha y a estos incumplimientos en equipamientos sanitarios hay que sumarles las colas interminables en atención primaria, la urgencias saturadas, los especialistas que no llegan a tiempo a detectar enfermedades o los despidos de profesionales sanitarios” que se han sucedido durante el mandato de Moreno Bonilla.
Por último, Ambrosio ha recordado que en estos momentos se está investigando una mordida de 5 millones de euros en comisiones relacionada con la compra de mascarillas por parte del equipo de gobierno de Moreno Bonilla y que ya han sido llamados a declarar el consejero Elías Bendodo y su viceconsejero de Presidencia.