AMBROSIO FIJA LA AUTOVÍA DEL OLIVAR COMO “EL GRAN OLVIDO DE MORENO BONILLA” EN LOS PRESUPUESTOS: “NI UN SÓLO KILÓMETRO CONSTRUIDO EN 5 AÑOS DEL PP” - AMBROSIO FIJA LA AUTOVÍA DEL OLIVAR COMO “EL GRAN OLVIDO DE MORENO BONILLA” EN LOS PRESUPUESTOS: “NI UN SÓLO KILÓMETRO CONSTRUIDO EN 5 AÑOS DEL PP”

LA PARLAMENTARIA ANDALUZA Y EL DIPUTADO PROVINCIAL ESTEBAN MORALES AFEAN EN PUENTE GENIL LA “EXCLUSIÓN” DE LA CIUDAD DE LOS FONDOS AUTONÓMICOS PARA 2024

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Córdoba Isabel Ambrosio ha señalado hoy la “queja y rechazo” de los socialistas cordobeses a que la Autovía del Olivar sea “uno de los grandes olvidos de los Presupuestos de la Junta en Córdoba para 2024, una infraestructura en la que el PP no ha construido ni un sólo kilómetro más en nuestra provincia en los 5 años de gobierno del PP y los 6 presupuestos que ya lleva Moreno Bonilla”, por lo que ha considerado que se trata de “una infraestructura inacabada que es imposible que cumpla con el objetivo previsto inicialmente”.

En una atención a medios en Puente Genil junto al diputado provincial y secretario general local, Esteban Morales, la socialista ha remarcado que “este presupuesto no resuelve el día a día de los vecinos y vecinas de Puente Genil” porque, entre otras cuestiones, “no ayuda a acortar el millón de andaluces en lista de espera para un médico especialista, ni el acceso a la vivienda de los jóvenes, ni la subida de precios en la educación pública, ni la carencia de plazas públicas en la FP, ni los 700 días de espera de valoración en Dependencia”.

Ambrosio ha calificado las cuentas andaluzas para 2024 como “un rotundo fracaso en el crecimiento económico y en la gestión de los servicios públicos” que “siguen la estela de los Presupuestos de este año, en el que sólo han ejecutado el 24% de la inversión prevista”, un dato que en la provincia de Córdoba está en el 35% de ejecución, “lo que significa que se han dejado sin efectuar 92 millones de euros”.

Por su parte, Esteban Morales ha asegurado que “hay una exclusión total de Puente Genil en los Presupuestos” y ha puesto el grito en el cielo con la Autovía del Olivar a su paso por la provincia “porque después de 5 años de paciencia no tenemos ni un sólo euro ni un solo estudio para el tramo entre Cabra y Doña Mencía, pese a la alta siniestralidad de la A-318, con un tránsito de hasta 9.000 vehículos diarios”.

Morales ha detallado que “seguiremos teniendo días en sanidad no antes de 14 días” y que salvo una cubierta en el IES Manuel Reina no hay recursos para la climatización de los centros de Primaria y Secundaria ni solución a la demanda de comedor en el Miragenil.

En el tema hídrico, ha reprochado que “no viene nada en infraestructuras de agua para Puente Genil ni para la ampliación del tercer vaso de la depuradora de aguas residuales ni para la actuación de agua en alta correspondiente a la conducción desde el pantano de Iznájar, que data de los 70”.