Crespín divulga el valor y la utilidad de la democracia en el Colegio Público Rural Ana de Charpentier de La Carlota - Crespín divulga el valor y la utilidad de la democracia en el Colegio Público Rural Ana de Charpentier de La Carlota

La diputada socialista en el Congreso Rafi Crespín ha divulgado el valor y la utilidad del sistema democrático como pilar del Estado de Derecho que rige nuestra sociedad en un encuentro con alumnos y alumnas del colegio público rural Ana de Charpentier de La Carlota. Crespín ha compartido con la comunidad educativa el funcionamiento del sistema representativo territorial de las Cortes de España donde reside la potestad legislativa del Estado, además de controlar la acción del Gobierno y, entre otras competencias, aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

En la charla didáctica con el alumnado de la aldea de La Paz a la que da cobertura el centro, han tratado asuntos relativos a la importancia de blindar los servicios públicos y una educación de calidad, más en un entorno rural, de la que ha dicho “es el ascensor social que posibilita prosperar y competir en igualdad de condiciones a las clases medias y trabajadoras”. También han conversado sobre la eficacia de la política para transformar la sociedad y las nuevas oportunidades laborales para fijar la población al territorio.

Invitada por el colegio, Crespín ha estado acompañada por el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el delegado provincial de Educación de la Junta, Diego Ángel Copé.