CRESPÍN ENSALZA QUE EL INGRESO MÍNIMO VITAL HA PROTEGIDO A 72.687 CORDOBESES, UN 25,6% MÁS QUE HACE UN AÑO - CRESPÍN ENSALZA QUE EL INGRESO MÍNIMO VITAL HA PROTEGIDO A 72.687 CORDOBESES, UN 25,6% MÁS QUE HACE UN AÑO

La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en Cortes, Rafi Crespín, ha ensalzado que el Ingreso Mínimo Vital ha llegado a 72.687 beneficiarios cordobeses y cordobesas desde su creación en junio de 2020 por el Gobierno de Pedro Sánchez, una cifra que supone un 25,6 por ciento más de cordobeses y cordobesas que acceden a esta medida de protección mensual con respecto a hace un año.

La socialista ha expuesto los datos avanzados por el Ministerio de Inclusión referidos a la provincia y ha valorado especialmente que este subsidio ayude mayoritariamente a mujeres y a menores, según el perfil tipo de las personas beneficiarias de esta ayuda. Así, en Córdoba, por cada varón que percibe el IMV lo hacen tres mujeres. En cuanto a edad, el 40% de las personas protegidas por esta ayuda son menores dentro de las familias. “Es importantísimo el impacto que esta ayuda tiene en los niños y niñas de familias vulnerables, ya que de las 72.687 personas que la han ingresado en la provincia, 30.800 menores son o han sido menores que conviven en las unidades familiares», ha recalcado.

“Es una muestra más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con los más vulnerables y con los que peor lo están pasando en estos tiempos de crisis y de inflación”, ha destacado Crespín, quien ha recordado la palabra dada por el presidente de “no dejar a nadie atrás en el camino que emprendemos de progreso y de recuperación tras la pandemia y los efectos económicos y sociales derivados de la Guerra en Ucrania”.

Según los datos aportados por Inclusión, este mes de febrero han sido más de 56.000 cordobeses los que han cobrando el Ingreso Mínimo Vital (IMV), donde la media por hogar es de algo más de 400 euros al mes. En total, en Córdoba el Gobierno ha resuelto 18.032 prestaciones, que ascienden a un total de 23.811 expedientes aprobados desde la creación de esta ayuda en junio de 2020 con un montante de 241 millones de euros distribuidos en las familias cordobesas que han accedido al IMV en los últimos cuatro años. Pese a ello, en Córdoba percibe este ingreso apenas el 3% de la población y de los hogares, frente a lugares como Madrid donde se supera el 8%.

La diputada por Córdoba en el Congreso también ha valorado el aumento este año de las ayudas del IMV para las personas más vulnerables, que han visto incrementada la paga en un 6,9 por ciento «pese al voto en contra del PP y Vox», formaciones a las que ha criticado “que estén ancladas en el no por el no y en anteponer sus intereses partidistas antes que apoyar el bienestar de las personas sólo por intentar hacer daño y confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez”.