Crespín llama a Priego a confiar en el PSOE frente al destrozo de Valdivia y sus tácticas sectarias con las aldeas pedáneas - Crespín llama a Priego a confiar en el PSOE frente al destrozo de Valdivia y sus tácticas sectarias con las aldeas pedáneas

La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en Cortes, Rafi Crespín, ha llamado a las aldeas pedáneas de Priego de Córdoba y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a “confiar en el PSOE y en la tarea de fiscalización que está haciendo desde la oposición al Gobierno local del PP y a su alcalde, Juan Ramón Valdivia, por los destrozos que está ocasionando en los servicios públicos y en el bolsillo de los ciudadanos y también por las tácticas sectarias contra los pedáneos”.

 En una rueda de prensa conjunta con el secretario general del PSOE de Priego, Toni Musach, Crespín ha reprochado a Valdivia que “cuestione a los alcaldes pedáneos e infravalore a sus habitantes”, por lo que ha querido transmitir un mensaje a las aldeas “para decirles que aquí está el PSOE que va a seguir desde la oposición, con la cabeza alta, reivindicando todas sus necesidades”.

La dirigente ha comentado que Priego no escapa al resto de ciudades y municipios que se están levantando contra el desmantelamiento de la sanidad pública. “Priego es un botón de muestra más, con las listas de espera interminables, con retrasos para acceder a Atención Primaria, con el desastre en la atención en Urgencias donde los enfermos no están siendo atendidos como debieran, y eso en paralelo con la subida de consultas e intervenciones en la sanidad privada y el incremento de seguros privados”, ha detallado Crespín, que ha apostillado que “todo eso gracias a Moreno Bonilla el moderado”.

Además, ha denunciado la “brutal subida de los precios de agua y basura” como un “atraco al bolsillo de los ciudadanos”, sobre todo con el incremento del 169% en la tarifa de agua decretada por el alcalde.

Frente a ello, Crespín ha comentado que el PSOE tiene una alternativa de gobierno. “Estamos en pleno proceso de Primarias que está suponiendo un revulsivo y se le ve al PP nervioso, porque Moreno Bonilla sabe que empieza la cuenta atrás y que cuando los socialistas le echamos a esto carácter y fuerza el PP tiene que preocuparse”, ha explicado. Por ello, ha agregado que tras el Congreso Regional vendrá luego la renovación de las agrupaciones locales “porque estamos con la mirada puesta en 2027 para armarnos, levantar el ánimo y la ilusión, y que se vea a un PSOE que inspire confianza para representar a la mayoría social de Córdoba en las próximas Elecciones Municipales”.

Por su parte, el secretario general socialista de Priego de Córdoba, Toni Musach, ha afeado la gestión del Gobierno del PP en la localidad con su alcalde a la cabeza, Juan Ramón Valdivia, que ha derivado en múltiples protestas y manifestaciones ciudadanas. Entre ellas, Musach ha citado la destitución de los pedáneos por no ser afines al equipo de gobierno con continuas   manifestaciones en las puertas del Ayuntamiento, malestar por la mala gestión del Patronato Alcalá Zamora, protesta y manifestaciones de la Policía Local en reclamación de sus derechos, manifestaciones de vecinos en los plenos por temas de sanidad y comunidad de propietarios, y malestar en los empleados municipales con la RPT por sus atribuciones económicas.

Asimismo, el socialista ha puesto el foco en que “no se ha acometido ninguna medida de desarrollo económico” y sí en la subida de impuestos, como la medida aplicada por el alcalde de subir el precio del agua un 169 % y el IBI un 12%, que se une a la subida del 40% del precio de la tasa de recogida de basura por la Diputación. “Más allá de esto, nos hemos olvidado completamente del Molino de los Montoro, futura sede del museo arqueológico y etnológico, hemos perdido líneas de la Escuela Oficial de Idiomas, como por ejemplo el B2 de francés, y las inversiones que se prometió por parte de la Junta de Andalucía para los colegios todavía están pendientes”.