CRESPÍN URGE A LA JUNTA A CONCLUIR LA VARIANTE DE LA CO-414 Y SOLUCIONAR LA ACCESIBILIDAD EN MONTORO - CRESPÍN URGE A LA JUNTA A CONCLUIR LA VARIANTE DE LA CO-414 Y SOLUCIONAR LA ACCESIBILIDAD EN MONTORO

La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en Cortes, Rafi Crespín, se ha comprometido hoy a reclamar a la Junta de Andalucía una reunión para que atienda la demanda vecinal de los usuarios de la carretera CO-414 en Montoro y recupere la ejecución de la variante de esta vía tal y como asumió hace años y para la que se expropiaron terrenos y arrancaron olivos sin que se hayan iniciado los trabajos aún.

En una atención a medios en Montoro junto a la parlamentaria andaluza Ana Romero tras mantener una reunión con los afectados de esta carretera, Crespín se ha comprometido a pedir al delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, que reciba y atienda a este colectivo de usuarios para darles una solución definitiva toda vez que no han recibido información sobre el estado administrativo de la carretera y la programación de obras de mejoras. La plataforma de afectados por la CO-414 ha elevado escritos tanto a la Consejería de Fomento, al Defensor del Pueblo y a la Diputación de Córdoba, respondiendo ésta última que la mencionada carretera no es de su titularidad y que se dirigieran al organismo correspondiente.

Los vecinos recuerdan que hubo una promesa para ejecutar la variante de la carretera CO-414 que daría continuidad a la carretera coronando la presa del Arenoso, que finalmente no se llegó a ejecutar pese a que para tal fin se arrancaron olivos e incluso se llegó a derruir una vivienda. En la actualidad, es un camino de tierra por donde los operarios acceden a la presa, y en el lugar donde se expropiaron olivos para hacer una rotonda a la altura de Las Pesebreras, el dueño de la finca los volvió a plantar.

“Todo en esta carretera es un despropósito, ya que esta vía se usó para hacer el pantano con tránsito de vehículos de gran tonelaje que la dejó en un estado de ruina y después no ha habido intervención alguna de mejora”, han comentado los afectados, que han resaltado la importancia de contar con esta carretera por su vertiente social y económica en toda la comarca por su proyección empresarial y turística en el territorio.