Crespín valora la respuesta del Gobierno en apoyo de los trabajadores del campo con la reducción a 10 peonadas - Crespín valora la respuesta del Gobierno en apoyo de los trabajadores del campo con la reducción a 10 peonadas

La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en Cortes, Rafi Crespín, ha expresado su satisfacción ante la reciente medida de reducción a 10 peonadas para poder acceder a los subsidios y ayudas agrarias adoptada por el Gobierno de España y publicada hoy en el BOE, lo que “vuelve a demostrar el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la defensa de los trabajadores y trabajadoras del campo”.

El Ejecutivo ha rebajado a 10 el requisito de las peonadas necesarias para acceder al subsidio y a la renta Agraria, medida que estará vigente hasta el 30 de junio del próximo año, una decisión que beneficiará a más de 30.000 cordobeses y cordobesas empleados en Agricultura, según los datos de la EPA, y que verán así una solución a sus necesidades laborales y económicas.

La dirigente ha recordado que la medida de reducción a 10 peonadas auspiciada por el Gobierno de España fue bloqueada en enero por el PP y Vox en el Congreso al tumbar con sus votos el decreto ley que recogía esta iniciativa, un rechazo que “ha producido daño y quebranto a nuestros jornaleros y jornaleras en un año especialmente complicado por los efectos de la sequía y la reducción de cosechas”. Así, ha recriminado al PP que “se le llene la boca de hablar de la defensa del campo y del interés del sector primario, cuando a la hora de la verdad vota en contra de los intereses de los jornaleros”.

En este sentido, ha puesto en valor que “la palabra dada por el Gobierno de España de volver a aplicar la reducción de las peonadas se ha cumplido, porque es de absoluta necesidad y de gran impacto para los miles y miles de trabajadores del campo en nuestra provincia y sus familias”.

«Una vez más, este Gobierno arrima el hombro y da una solución a los trabajadores del campo que esperaban con ansias esta medida. Es una muestra clara del compromiso de nuestro Gobierno con los colectivos más necesitados en situaciones de dificultad,» ha afirmado Crespín.

Además, se ha anunciado que, a partir de ahora, las jornadas del Plan de Fomento de Empleo Agrario podrán computarse para la renta agraria, lo que supone un paso adelante en la política del Gobierno de España destinada a proteger a los trabajadores agrarios.

Crespín destacó que esta iniciativa es una muestra más de la política social del Gobierno de Pedro Sánchez, que está dirigida a garantizar la protección y el bienestar de los colectivos más vulnerables. «Estamos comprometidos con la justicia social y con medidas concretas que mejoren la vida de nuestra gente», ha concluido.

Con estas acciones, ha continuado la socialista, el Gobierno reafirma su intención de continuar trabajando en pro de los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores del campo, demostrando su compromiso con el desarrollo rural y el bienestar social de los ciudadanos.