El diputado provincial socialista en la Corporación Provincial de Córdoba Salva Millán ha afeado al Gobierno del PP de la Diputación de Córdoba su gestión de “brazos caídos” al no tener aún activados los programas provinciales de inversión cuando se cumplen dos meses desde la aprobación del Presupuesto de la institución para 2025. Millán ha exigido al presidente de la entidad, Salvador Salvador, que se pongan “ya en carga los distintos programas que recoge el Presupuesto y que se vuelquen los recursos necesarios a nuestros ayuntamientos para así poder reforzar los servicios públicos que demandan nuestros vecinos y vecinas”.
Uno de estos programas, el Plan Invierte, está dotado con 11 millones de euros más los remanentes de la entidad que se tengan que incorporar, y que el Grupo Provincial Socialista cifró en 28,7 millones de euros, unos recursos que “han de activarse y que serán esenciales para la prestación de los servicios públicos en nuestros pueblos”.
Para Millán, la escasez financiera en los ayuntamientos de la provincia se ha visto agravada con el voto en contra del PP en el Congreso de los Diputados ante la negativa de actualizar las entregas a cuenta de las entidades locales.
Por ello, ha alegado que el mayor presupuesto de la historia de la Diputación Provincial, gracias al aumento en la financiación del Gobierno de España, “no puede quedarse en un cajón durmiendo el sueño de los justos por la ineficacia del Gobierno del PP”, por lo que ha exigido que estos recursos “deben de estar cuanto antes a disposición de todos los alcaldes y alcaldesas”.