El Grupo Municipal Socialista está preocupado por las consecuencias que está teniendo para los cordobeses y cordobesas el caos que se ha generado en el área de Infraestructuras del ayuntamiento.
“El alcalde puede repetir todas las veces que quiera que todo funciona bien y que en esta delegación los proyectos salen adelante con normalidad, pero la realidad demuestra que no es así. Las denuncias por presunta prevaricación y tráfico de influencias, el abuso de contratos menores y los enfrentamientos dentro del equipo de gobierno han paralizado un área que es fundamental para que la ciudad funcione en su día a día”, destaca el concejal José Rojas.
Rojas pone como ejemplo el parque de Miraflores, en el que existen espacios que han sido “abandonados” por este gobierno municipal. Es el caso del parque infantil, que no tiene iluminación. Con las altas temperaturas, padres y madres tienen que esperar a que caiga el sol para poder llevar a sus hij@s a estas instalaciones pero, al llegar allí, se encuentran que no pueden utilizarlas porque no hay luz.
Tampoco pueden practicar deporte los jóvenes que acuden a la “pista” que está ubicada justo al final del parque y, si lo hacen, tiene que ser a oscuras, porque tampoco funcionan las luminarias allí. Este espacio deportivo informal es otro ejemplo de la mala gestión del PP, que la construyó durante el mandado de José Antonio Nieto sin asignarla a ningún servicio municipal. “Como consecuencia de aquella improvisación nadie se hace cargo ahora de esa instalación”, explica el concejal.
“El mantenimiento de estos espacios es responsabilidad del alcalde y su equipo de gobierno, pero resulta que en los más de 3 años que llevan de mandato nunca se han preocupado de ello y ahora será peor, porque tienen que retirar de sus funciones a técnicos que se han visto inmersos en causas judiciales. La paralización es total”, lamenta el edil socialista.
El Balcón del Guadalquivir
Desde el PSOE aseguran que el sentimiento de dejadez y abandono va creciendo a medida que se recorre esta zona de la ciudad. Las piscinas del Balcón del Guadalquivir, por ejemplo, están muy deterioradas y no cumplen con la función para la que fueron diseñadas porque siguen sin agua.
“Es desoladora la degradación del paisaje urbano de la ciudad que está provocando este alcalde. Llevamos meses y meses advirtiendo que la situación iba a ser insostenible porque no hay gestión, ni proyectos ni actuaciones y finalmente nuestras previsiones se han cumplido. Bellido ha demostrado con creces ser incapaz de gestionar este ayuntamiento”, concluye Rojas.