El Grupo Municipal Socialista denuncia hoy que el gobierno de Bellido ha perdido una oportunidad de oro para aprovechar el potencial de la Media Maratón de Córdoba como recurso deportivo y económico para la ciudad.
“Debería haber sido una prueba en la que se hubieran agotado los dorsales, porque hay muchas ganas entre profesionales y aficionados, y, sin embargo, hemos visto cómo ha bajado la participación respecto a ediciones anteriores. Estamos hablando de la carrera popular más importante de toda la provincia y la cifra de corredores apenas ha alcanzado los 6.000 cuando en la anterior edición, que se celebró en 2019, fueron 8.750”, explica la concejala Carmen Victoria Campos.
Para los socialistas esto es un ejemplo más de la dejadez y el desinterés del alcalde con su ciudad, con cualquier actuación o evento que impulse su promoción, su proyección nacional y su desarrollo económico.
Campos denuncia, además, que a la hora de organizar la Media Maratón no se ha contado con los clubes de atletismo de la ciudad, que son los que realmente conocen las condiciones técnicas necesarias para un evento de este nivel. Y las consecuencias se han notado tanto durante el desarrollo de la prueba como en los días previos. “Por ejemplo, la noche anterior aún estaban buscando voluntarios para la carrera, lo que nos da una idea de la mala gestión y la improvisación habitual en este equipo de gobierno. Son eventos que están consolidados en el calendario (ésta era la edición número 36) y no debería ser tan difícil organizarlos al detalle para que Córdoba luzca ese día como una ciudad del deporte en el que tanto los cordobeses y cordobesas como las personas que nos visitan puedan disfrutar al máximo”.
Sin cena de la pasta
Otra de las consecuencias de la mala gestión del gobierno municipal del PP en este caso es que no se ha podido celebrar la famosa “Cena de la pasta”, que reunía a todos los corredores que participaban.
“La empresa organizadora contratada por el ayuntamiento decidió eliminar esta convivencia que tenía siempre como escenario el palacio de deportes Vistalegre. La han obviado y, además, no han presentado ninguna propuesta alternativa”, señala la edil.
Sin celebrar ha quedado también la “Feria del corredor”, que siempre se desarrollaba el día de antes de la prueba.
“Al final, lo que le ha quedado al alcalde es un evento deportivo totalmente descafeinado que ha supuesto un paso atrás en la proyección que había alcanzado a lo largo de su historia. Ésta es la forma de gestionar de este gobierno municipal: dejar pasar cualquier oportunidad que tenga nuestra ciudad para hacer frente a los momentos difíciles que estamos atravesando por la situación económica mundial”.