Al Grupo Municipal Socialista le preocupan mucho las consecuencias que va a tener para el desarrollo económico de Córdoba la mala gestión que está realizando el gobierno municipal en todo lo relacionado con el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del parque joyero.
Tanto el PSOE como el resto de grupos de la oposición han votado en contra del anteproyecto de la ordenanza reguladora del uso de este espacio que ha llevado hoy a comisión el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.
“Este anteproyecto lo aprobó el equipo de gobierno el pasado día 4 y lo hizo sin haberse sentado antes con ningún representante del resto de partidos. Tampoco lo ha hecho en los días posteriores, en su línea de negar la participación y apostar por la falta de transparencia. Nosotros consideramos que es un asunto suficientemente importante como para “despacharlo” con prisas y sin análisis”, asegura el portavoz, José Antonio Romero.
Al no salir aprobado en comisión por la falta de diálogo por parte del PP, el anteproyecto no podrá ir al pleno ordinario de agosto, que se celebra (adelantado) el próximo día 28. Esto significa que la tramitación de la ordenanza se retrasará, como mínimo, tres meses.
“La improvisación y la nefasta gestión de este alcalde va a provocar que lleguemos a los meses de octubre y noviembre sin tener claro el funcionamiento de este equipamiento. La situación es grave si tenemos en cuenta que son meses muy solicitados para organizar ferias comerciales, congresos y otro tipo de eventos”, destaca Romero.
Y pregunta: “¿Qué pasará cuando llegue octubre y haya eventos previstos?¿Qué consecuencias tendrá para las empresas o entidades que realicen su inversión?¿Cómo se atreven a anunciar eventos sin tenerlo abierto y sin haber aprobado aún esta ordenanza que regula su uso?”.
Hay que recordar que esta ordenanza es la que establece cómo funcionará el Centro, cómo deben hacer las solicitudes las entidades interesadas en celebrar eventos allí y cuáles serán los precios públicos.
Pero, a estas alturas, aún no se ha realizado el pertinente estudio económico, el documento tiene que recibir el visto bueno del Consejo Social y pasar un mes en exposición pública antes de su aprobación definitiva.