La senadora del PSOE-A Córdoba María Jesús Serrano ha informado de la moción impulsada por el Grupo Socialista en el Senado para la implementación de Planes de igualdad en el ámbito de la administración con el objetivo de que “todos los ayuntamientos cuenten con un plan de igualdad”.
La senadora socialista ha subrayado que “este plan seguirá profundizando en la eliminación las desigualdades entre hombres y mujeres” y ha añadido que “también favorecerá la creación de vínculos sanos entre ambos sexos en todos los ámbitos y eliminando cualquier tipo de discriminación directa o indirecta”.
En este sentido, maría Jesús serrano ha instado al Gobierno a que “favorezca los Planes de Igualdad en las corporaciones locales, fortaleciendo los mecanismos que permitan a los ayuntamientos actuaciones en materia de promoción de la igualdad de género ”.
“También reclamamos la introducción del principio de transversalidad de género en todas las áreas de su competencia, el uso del lenguaje no sexista, más formación en igualdad así como la eliminación de cualquier topo de acoso o violencia sobre las mujeres” ha asegurado Serrano y ha añadido que “el Gobierno debe seguir apoyando decididamente a los ayuntamientos, para que en el ámbito de sus competencias financien actuaciones que permitan desarrollar las políticas que consideren necesarias en el ámbito de la igualdad”.
Por último, la senadora socialista ha subrayado que “desde el Grupo Socialista del Senado pretendemos que la igualdad legal se convierta en igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad”.