La Secretaria General del PSOE de Córdoba Rafi Crespín ha celebrado la subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros con carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2022 y ha añadido que esta medida beneficiará a más de 90.000 trabajadores cordobeses.
Crespín ha destacado que este acuerdo “eleva la remuneración mensual mínima, suscrito con el acuerdo de los sindicatos, aunque sin la aprobación de la patronal”.
La dirigente socialista ha manifestado que “el PSOE cumple con su compromiso con los ciudadanos, Nosotros somos un gobierno de palabra y de acción, y aquello que decimos lo cumplimos”.
La Secretaria general de los socialistas cordobeses ha señalado que “los números no mienten, con 7 años de gobierno del PP, el SMI subió 94 euros situándose en 736 euros, con la llegada de Pedro Sánchez y en tan solo 3 años, el SMI ha subido 264 euros situándose en 1000 euros” y ha añadido que “esta es la diferencia entre los gobernantes que piensan en el bienestar de los más vulnerables y los que no”.
Crespín ha puesto de manifiesto que “hay sectores muy vulnerables, como la limpieza, la ayuda a domicilio, la dependencia, la hostelería o la construcción, entre otros, en los que la mayor parte de las personas trabajadoras cobran el SMI y con esta subida pretendemos mejorar su situación laboral”.
Crespín ha criticado la actitud de PP y VOX y ha subrayado que “mientras ellos solo generan ruido, crispación y se pasean por Bruselas erosionando la imagen de nuestro país, los socialistas seguimos conquistando hitos sociales que repercuten directamente en la ciudadanía”.