La ministra de Justicia, Pilar Llop, en un encuentro con colectivos de mujeres en la capital, ha lamentado que la derecha enmascare la violencia machista bajo otros conceptos, a pesar de los esfuerzos realizados en nuestro país en esta materia.
Llop ha subrayado que “enmascarar la violencia de género con otras terminologías lo único que hace es poner en riesgo la protección de mujeres y niñas ya que al obviar la existencia de la existencia de una violencia muy específica, impiden que se pongan en marcha medidas preciosas para combatir”.
La ministra de Justicia ha destacado que “es evidente que en España hace falta incidir en una mayor protección de de los niños y niñas víctimas de violencia vicaria” y ha añadido que “la violencia vicaria es violencia de género ya que es una violencia que se realiza sobre los hijos e hijas con el único fin de hacer daño a la madre”.
Llop ha señalado que “no podemos entender como hay políticos irresponsables que consideren que la violencia vicaria pueda tratarse de un problema de pareja y por ello sea violencia intrafamiliar” y ha añadido que “ hay que insistir que que la violencia vicaria es violencia de género y por el el Gobierno de España tiene recursos desplegados para combatirla”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín ha subrayado la necesidad de “seguir defendiendo las medidas de apoyo a la igualdad real entre hombres y mujeres ante los ataques que la extrema derecha está realizando, condicionando y obligando a eliminar partidas para la consecución de estas políticas”.
En este sentido, Crespín ha mostrado la predisposición a “seguir trabajando para conseguir una sociedad más justa que elimine la brecha de género” y, para ello, “necesitamos el apoyo de colectivos como Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, cuya labor en Córdoba es fundamental”.
Por último, Crespín ha criticado duramente las declaraciones del Consejero de Salud, Jesús Aguirre, que “dejan bien claro que el PP acepta los postulados de la extrema derecha” y ha añadido que “el PSOE no va a consentir que se dé ni un paso atrás en materia de violencia de género”.