La senadora socialista María Jesús Serrano, ha destacado el compromiso que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene con las personas dependientes y ha remarcado la excelente labor que desarrollan día a día fundaciones como PRODE.
Serrano ha destacado que “el Gobierno de Pedro Sánchez financia a Andalucía con 500 millones de euros anuales durante tres años en materia de dependencia dejando claro así que esta es una de sus prioridades” y ha añadido que “esta cantidad duplica la financiación que realizó Moreno Bonilla siendo secretario de Estado del Gobierno de Rajoy”.
En este sentido, la senadora ha apuntado que “es importante tener en cuenta los fondos New Generation, que contarán con partidas para reforzar la atención a las personas dependientes y personas mayores”.
La socialista ha subrayado que “el trabajo de fundaciones como PRODE es vital para el mundo rural, no solo porque ofrecen un cuidado fundamental a las personas con capacidades diferentes y dependientes, sino ya que también con su actividad generan bolsas de empleo comarcal y fijan la población al territorio”.
“La fundación PRODE es un claro ejemplo de como se puede compaginar el cuidado y el trabajo con personas con capacidades diferentes para que puedan tener una vida autónoma y plena y a la misma vez, generar empleo que permite la fijación al territorio en Los Pedroches” ha explicado.
La socialista ha lamentado que la Junta de Andalucía no tenga entre sus prioridades a estas personas ya que “sigue sin poner los recursos suficientes para activar la Ley de Dependencia en nuestra tierra” y ha añadido que “a Moreno Bonilla le gusta presumir de su apuesta por el mundo rural, pero a la hora de la verdad, no destina recursos suficientes para dedicarlos a estas actividades que supondría una actividad económica vital en nuestros municipios”.
Por último, Serrano ha exigido a Moreno Bonilla que “dote de una vez de la financiación suficiente a la Ley de Dependencia” y ha añadido que “no abandone a su suerte a las personas dependientes que ahora más que nunca necesitan que se cumpla lo que les pertenece por ley”.