La Secretaria General del PSOE de Córdoba Rafi Crespín, ha puesto en valor la importancia del consenso que abarca la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno de España y a su vez ha destacado que con esta, se cumple el compromiso de derogar la lesiva Reforma Laboral aprobada por el PP en 2012.
La dirigente socialista ha señalado que “esta Reforma Laboral recupera los derechos perdidos desde 2012 para los trabajadores y a su vez nos va a permitir luchar contra la precarización y la temporalidad del empleo en nuestro país”.
Según Crespín “esta reforma nos hace más Europa, homologándonos a los marcos europeos en materia Laboral y modernizando nuestro mercado Laboral” y ha añadido que “con la Reforma Laboral damos respuesta a las múltiples exigencias que desde Europa se han venido subrayando”.
La Secretaria General de los socialistas cordobeses ha valorado la “recuperación de la negociación colectiva” ya que “esto permite un equilibrio entre las empresas y los asalariados, permitiendo que ambas partes puedan llegar a acuerdos” y ha añadido que “esto se ha conseguido recuperando la ultraactividad plena, prevaleciendo el convenio de sector antes que el convenio de la empresa, y aplicando el convenio del sector tanto en la contrata como en las posibles subcontratas”.
En este sentido, Crespín ha asegurado que “esta Reforma Laboral lucha contra la temporalidad ya que se reducen a solo dos los tipos de contratos temporales, estructural o formación” y ha añadido que “solo se puede optar a un contrato estructural por circunstancias de producción o de sustitución del empleado”.
Por último, Crespín ha explicado que “esta Reforma Laboral incorpora medidas destinadas a proteger al tejido productivo y a las empresas potenciando mecanismos como los ERTES entre otras” y ha concluido pidiendo “el apoyo de los partidos políticos para poder aprobarla”.