El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz ha pedido el cese del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto y explicaciones del presidente de la Junta de Andalucía sobre su posible conocimiento de la trama Kitchen.
Ruiz ha subrayado que “la Operación Kitchen supuso uno de los hechos más vergonzosos de la política española, utilizar el poder y a la Policía al servicio de la corrupción del Partido Popular”.
Jesús María Ruiz ha instado a Moreno Bonilla a que “cese ya a José Antonio Nieto” y ha destacado que “no puede mantener de portavoz del Grupo Parlamentario a una persona que era conocedora de esta trama”.
Para el parlamentario socialista, “José Antonio Nieto no puede seguir al frente del Grupo Parlamentario Popular” y ha declarado que “es vergonzoso que siga sin dar explicaciones cuando en el Parlamento de Andalucía, si tuviese el más mínimo nivel moral que tanto predica, debería dimitir de inmediato”.
Igualmente ha lamentado que “Moreno Bonilla permanezca callado y no dé explicaciones a los andaluces y andaluzas” y ha añadido que “mientras sigue sin dar aplicaciones crece la sospecha de que podía tener conocimiento de esta trama corrupta”.
Ruiz ha denunciado que “ayer, el Partido Popular rechazó todas y cada una de las 300 enmiendas al Presupuesto andaluz que el Grupo Parlamentario Socialista les había hecho llegar” y ha añadido que “esto significó que se negó al incremento de las plantillas en atención primaria, a reforzar los hospitales para reducir la lista de espera, a que los centros de salud atiendan a los enfermos crónicos, a políticas de empleo o incluso se negó a las inversiones en infraestructuras sanitarias de nuestra provincia”.
El parlamentario socialista ha concluido que “mientras los andaluces se debaten entre la recuperación económica, mientras bloquea cualquier iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, el PP andaluz sigue envuelto en la capa de la sospecha y de la mentira, en un asunto como el caso Kitchen”.