El PSOE de Córdoba subraya la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la investigación - El PSOE de Córdoba subraya la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la investigación

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha subrayado la apuesta que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se está haciendo por la investigación y ha valorado el incremento de la dotación económica para las diferentes convocatorias de ayudas postdoctorales.

Así, según la respuesta que el Gobierno ha dado a la pregunta realizada por Serrano sobre las ayudas de la Agencia Estatal de Investigación, las ayudas postdoctorales para investigación se han visto notablemente incrementadas en la convocatoria de 2021 con respecto al año anterior.

Las ayudas Juan de la Cierva Formación asciende a 32,4 millones de euros para la convocatoria de 2021 frente a los 14,6 millones del año 2020, mientras que las ayudas de la convocatoria Juan de la Cierva Incorporación pasan de los 27,2 millones del pasado ejercicio a los 58,4 millones de este año.

De igual modo, las ayudas Ramón y Cajal contarán con una dotación de 80,1 millones de euros consolidada desde 2020.

Serrano ha asegurado que “el Gobierno de España es plenamente consciente de que la investigación y la innovación son las claves para superar la pandemia” y ha añadido que “nuestro país y nuestros investigadores e investigadoras han demostrado sus capacidades en esos ámbitos”.

“La inversión en ciencia e investigación debe mantenerse, incrementarse y ser una política de Estado, como nos ha demostrado”, ha afirmado la senadora socialista, que ha añadido que “así lo está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, con una inversión a largo plazo que ningún otro Ejecutivo se había tomado en serio”.

Por último, María Jesús Serrano ha señalado que “desde el PSOE vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de los investigadores e investigadoras en nuestro país porque somos conscientes de la importancia de la ciencia en todas las áreas y que ha quedado patente, más si cabe, durante esta pandemia”.