El PSOE de Córdoba valora las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez a la industria del frío cordobesa - El PSOE de Córdoba valora las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez a la industria del frío cordobesa

El diputado socialista Antonio Hurtado ha negado que VOX haya solicitado ningún tipo de ayudas para la industria del frío, mas bien todo lo contrario ya que ha votado en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Hurtado ha valorado hoy las ayudas del Gobierno Progresista de Pedro Sánchez al sector de la industria del frío tan importante en Córdoba destacando que “este sector industrial se está beneficiando tanto de las líneas de avales ICO para inyectarles liquidez ante la crisis del coronavirus, de los Ertes por fuerza mayor hasta el 30 de septiembre y las prestaciones a los asalariados a cargo del SEPE, así como de las prestaciones por cese de actividad a los trabajadores autónomos, también de este sector industrial”.

El socialista cordobés ha negado que “VOX haya solicitado al Gobierno ningún tipo de ayuda para la industria del frío en Córdoba”, y ha señalado que “una pregunta no es una solicitud de ayuda al sector, Muy al contrario, el Grupo Parlamentario de VOX ha votado en contra de todas las ayudas puestas en marcha por el Gobierno y que están beneficiando a este sector”.

El diputado socialista ha aclarado que “una iniciativa parlamentaria, tal como la quiere vender VOX, requeriría de una proposición de ley o no de ley, que se debatiese en el Congreso de los Diputados y que en caso de ser apoyada por una mayoría se puede trasladar al Gobierno la petición correspondiente”.

Antonio Hurtado ha expuesto que “puede ser bisoñez e inexperiencia del diputado de VOX, desconocimiento de las proposiciones o iniciativas parlamentarias, o bien engaño intencionado, lo que pueda justificar el absurdo anuncio hecho ayer por el diputado de VOX por Córdoba”.

Para el socialista “VOX ha perdido la oportunidad de trasladar una iniciativa de apoyo al sector del frío industrial, a través de las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción en la parte económica, que concluyeron y se aprobaron la semana pasada. Ni tan siquiera, a través de este cauce extraordinario, VOX ha hecho llegar al Gobierno ningún tipo de solicitud de apoyo al frío industrial de Córdoba.

Antonio Hurtado ha valorado que “se han formalizado 7.543 operaciones financieras con avales ICO en la provincia de Córdoba, entre las que se encuentran algunas relacionadas con el sector del frío industrial, los autónomos que han recibido la prestación por cese de actividad en la provincia de Córdoba han ascendido a casi 25.000 personas, en concreto 24.975 autónomos, un 47,86% del total  y los asalariados que percibieron la prestación por ertes en la provincia de Córdoba ascendieron a 16.652 a 30 de junio, muchos de ellos también pertenecientes a este sector industrial”.

Por último, Hurtado le ha sugerido al diputado de VOX que “inste a su Grupo Parlamentario para que la Junta de Andalucía adopte algún tipo de medidas de apoyo al sector del frío industrial al igual que está haciendo el Gobierno de España”.