El grupo municipal socialista ha denunciado este lunes el «colapso» que padece la unidad encargada del sector del taxi, la de Transporte del área de Movilidad del Ayuntamiento, que se ha quedado sin efectivos. Según el concejal José Rojas, esta unidad, «en menos de nueve meses», se ha quedado «sin dos técnicos de la Administración y sin dos técnicos administrativos». Esto trae como consecuencia «el bloqueo» del sector del taxi, que «en un año no ha podido realizar las pruebas de acceso para obtener el título profesional que le permite trabajar». Además, hay medio centenar de trámites relacionados con las licencias que, según denuncia, están bloqueados.
El PSOE ha pedido al área de Movilidad que le facilite por escrito el número de pruebas realizadas y de exámenes, la cifra de licencias tramitadas y la cantidad de inspecciones.
A juicio del PSOE, los trabajadores del taxi están realizando su trabajo «sin garantías administrativas, generando una inseguridad diaria» en su labor por la ciudad, y, sobre todo, en los desplazamientos fuera. Además, y según Rojas, la Junta no puede realizar sus trámites porque «el expediente iniciado no se culmina en la ciudad».
Por ello, el PSOE exige al gobierno local que solucione de inmediato la situación y que restablezca las garantías administrativas para que el sector cumpla sus funciones, ya que «ha sido uno de los más castigados por la crisis» y «hay medio millón de familias que viven de él».
Rojas considera que el papel del Ayuntamiento debe ser el de «poner en valor el transporte público», tanto de autobús como de taxi, que son servicios esenciales. Según Rojas, «dejar la unidad abandonada y desabastecida un año no es lo que merece el taxi, acosado por la llegada de competidores».
Vía Diario Córdoba