El PSOE denuncia el deterioro de los puntos limpios de la provincia por la “negligente gestión” de Epremasa - El PSOE denuncia el deterioro de los puntos limpios de la provincia por la “negligente gestión” de Epremasa

El diputado provincial por el PSOE de Córdoba Salva Millán ha denunciado la situación de abandono y acumulación de residuos que sufren diversos puntos limpios de la provincia como consecuencia de la “negligente gestión” de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de Córdoba (Epremasa), y ha exigido a su presidente, Andrés Lorite, que adopte soluciones urgentes para garantizar un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de los municipios afectados.

Millán ha puesto como ejemplo la situación que atraviesa actualmente el punto limpio de Pedro Abad, aunque ha advertido de que “no se trata de un caso aislado”, ya que problemas similares se están produciendo también en municipios como Iznájar, Posadas, La Rambla, Moriles, Hinojosa del Duque o Villanueva de Córdoba.

“El acopio de materiales en estos puntos limpios no está siendo trasladado a las correspondientes plantas de tratamiento, lo que está provocando incidencias y problemas en el funcionamiento diario de unas instalaciones que prestan un servicio fundamental a la ciudadanía”, ha señalado el diputado socialista.

Para Millán, resulta especialmente preocupante que esta situación se mantenga mientras los vecinos y vecinas de la provincia están soportando un importante incremento en el coste del servicio de recogida de residuos. “Los ciudadanos están pagando más de 40 euros adicionales al año por el recibo de la basura y, sin embargo, están viendo cómo empeora la calidad de un servicio que debería funcionar con absoluta normalidad”, ha criticado.

El representante socialista ha recordado que el PSOE ya trasladó esta preocupación directamente al presidente de Epremasa durante la celebración del último Consejo Rector de la empresa provincial. “Le exigimos entonces soluciones rápidas a Andrés Lorite, pero ha transcurrido todo el verano y la situación sigue sin resolverse”, ha lamentado.

Salva Millán ha considerado que la falta de respuesta de Epremasa demuestra una “preocupante dejadez” en la gestión de un servicio público esencial para los municipios de la provincia y ha reclamado la adopción inmediata de las medidas necesarias para retirar los materiales acumulados y restablecer el correcto funcionamiento de todos los puntos limpios afectados.

“Pedimos que este problema se resuelva lo antes posible. Los vecinos y vecinas de la provincia de Córdoba pagan por unos servicios públicos y se merecen recibir unos servicios de calidad”, ha concluido Millán, quien ha instado al presidente de Epremasa a asumir su responsabilidad y poner fin de manera urgente a las deficiencias detectadas.