El Grupo Municipal Socialista reclama al gobierno de PP y Ciudadanos que acabe con la política de dejadez y abandono de los barrios y empiece a trabajar para que las familias de zonas como Sagunto-Edisol disfruten de un mantenimiento digno de su entorno.
Estas son las reclamaciones que han compartido los colectivos del barrio con la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, durante las reuniones que ha mantenido esta semana. “Es más que evidente que la atención del gobierno del PP y Ciudadanos están muy lejos de barrios como este”, ha apuntado.
Para al edil del PSOE “es otro ejemplo de la política de abandono de PP y Ciudadanos, dos partidos que no pisan la calle ni se acercan al día a día de los cordobeses que asisten, por desgracia, al deterioro progresivo de sus barrios”.
Es el caso de los jardines de la Luna, con una obra pendiente desde hace meses y cuya fuente se ha convertido en una improvisada papelera. La poda y el mantenimiento del arbolado es otra de las asignaturas suspensas en este barrio, así como el mantenimiento de acerados, con grandes desperfectos que se convierten en un peligro, especialmente para los mayores.
Además, a diferencia de la reacción en otras zonas, el alcalde no atiende a las reclamaciones de más presencia policial para evitar episodios de inseguridad ciudadana en enclaves muy concretos como el aparcamiento anexo al Centro de Salud.
En el capítulo de infraestructuras, “Bellido ha desistido de la idea de culminar la Ronda del Marrubial y hay calles, como López de Alba, que lleva años a la espera de una obra ya proyectada y aprobada”, ha concluido Ambrosio.