“El alcalde sigue inmerso en su vorágine de ocurrencias varias. Ya lo vivimos hace ocho años con José Antonio Nieto y su fiebre de las maquetas y ahora su compañero Bellido está repitiendo el patrón. Todo el mundo sabe que esta ciudad está abandonada. El ayuntamiento no funciona y, viendo que se les acaba el tiempo, han decidido responder a las necesidades de los vecinos y vecinas con anuncios vacíos sin ningún tipo de diálogo ni reflexión previa”.
Es la denuncia que hace hoy la concejala del Grupo Municipal Socialista, Mamen González, que ha puesto como ejemplo el anuncio del alcalde de crear un recinto para festivales en el barrio de Levante.
“Hace tan sólo un mes, en FITUR, vendieron Córdoba como ciudad del ocio nocturno pero el primer evento que ha venido después de ese anuncio ha sido el Crazy World y lo han suspendido tan sólo unos días antes de que se celebre. Esto genera una gran inseguridad a las empresas que se estén planteando venir para hacer algún tipo de propuesta. Supone una falta de respeto absoluto a la industria del ocio porque el alcalde no piensa en el daño económico que hace a los inversores o a los jóvenes, que estaban muy entusiasmados por tener un gran evento de este tipo después de mucho tiempo”.
Para el PSOE, cuando se ha empezado a levantar ruido con otro desastre más de la gestión de Bellido, el gobierno municipal ha echado mano de “la madre de las ocurrencias”: hacer un recinto específico para grandes eventos en Levante. Estaría situado a 100 metros de las viviendas, en un lugar patrimonial con un puente romano, con un ecosistema protegido junto al arroyo Pedroche y junto a las vías del tren.
González recuerda que los vecinos llevan mucho tiempo pidiendo accesos peatonales seguros para esta zona sin obtener respuesta alguna del gobierno del PP. “Ahora Bellido dice que van a hacer esos accesos, que van a instalar aseos, iluminación, escenarios,… Algo parecido a lo que llevamos cuatro años esperando que se haga en nuestro recinto ferial de El Arenal pero no ha llegado”.
Tanto las asociaciones vecinales como las ecologistas han tenido que decirle públicamente al alcalde que pare ese proyecto. Al PSOE le ha indignado, además, que Bellido pida diálogo y respeto a vecinos y vecinas, “algo que él no practica nunca. Respeto debe tener él por la industria del ocio de la que viven muchas familias, respeto por los intereses de los vecinos y vecinas y respeto por el cargo que ocupa”.
Otras ocurrencias
La concejala ha hecho referencia también a la necesidad de apertura del centro cultural Osio. “Son los vecinos los que están demandando una y otra vez que se ponga en carga. El gobierno del PP anuncia que va a hacer una pequeña intervención para que lo puedan usar pero cuando se lo piden les niegan el acceso y anuncian otra reforma integral con una partida presupuestaria de un presupuesto que no existe”.
Los vecinos del casco histórico, mientras tanto, llevan mucho tiempo solicitando los permisos para colocar instalaciones fotovoltaicas en sus viviendas y, después de dos años sin respuesta ni diálogo, el equipo de Bellido decide tramitar por urgencia en Urbanismo un proyecto que no contenta a nadie.
“Ya han salido 7 asociaciones de vecinos pidiéndole al alcalde que pare eso y que se siente a hablar con ellos. Bellido está en Capitulares para solucionar, no para generar más problemas a la ciudad con sus ocurrencias”, concluía Mamen