La diputada provincial socialista Mamen Pozón ha denunciado la paralización del Programa de Empleo Social (IPBS) en la Corporación Provincial que dirige Salvador Fuentes (PP), cuyo Gobierno mantiene inactiva la inversión de 2,5 millones de euros.
La socialista ha indicado que acabando el primer trimestre del año, aún sigue paralizado el programa de empleo social “y 2,5 millones de euros están esperando a que el presidente de la Diputación y la presidenta del IPBS aprueben este programa, vital para cubrir las necesidades básicas de muchas familias en nuestros pueblos”.
Para Pozón, “este año no vale la excusa del retraso en la aprobación del presupuesto, ya que en febrero el Grupo Socialista en la Diputación hizo aportaciones con objeto de mejorar el programa y evitar el desastre del año anterior, donde no se llegó a ejecutar ni un 40 por ciento, sin que hasta la fecha hayamos tenido respuesta”.
Por ello, la diputada provincial ha exigido a Fuentes y a Aguilera que de manera inmediata pongan en marcha el Empleo Social y acepten las propuestas que desde el PSOE se les ha hecho llegar.