Miembros del Grupo Municipal Socialista han recorrido hoy una vez más el barrio de la Fuensanta acompañados de los representantes vecinales y han podido comprobar que el alcalde sigue sin acordarse de esta zona de la ciudad, a la que mantiene abandonada desde hace 3 años.
“La situación, conforme pasa el tiempo, es cada vez más desoladora. El abandono absoluto del gobierno de Bellido a barrios como éste se puede comprobar de un solo vistazo en la falta de limpieza, la deficiente poda de árboles, la falta de iluminación y el estado lamentable en el que se encuentran los acerados y las calles”, ha denunciado la portavoz, Isabel Ambrosio.
Tras reunirse con un grupo de vecinos y vecinas de la zona los socialistas se han comprometido a trasladar al equipo de gobierno las demandas de estos cordobeses, “que tienen el mismo derecho que el resto de habitantes de la ciudad a tener su barrio en las mejores condiciones”.
Ahora mismo no es así, porque la falta de mantenimiento y de iluminación está provocando un deterioro que en algunos puntos llega a ser alarmante y que está desembocando incluso en problemas de inseguridad ciudadana.
“Estos problemas se tienen que mitigar tanto aumentando la presencia policial como con actuaciones urbanísticas, pero esto igual no lo sabe el alcalde porque no ha ido por el barrio, salvo para descubrir una placa y hacerse la correspondiente foto. Aún así, el Grupo Socialista no va dejar de recordárselo las veces que haga falta”, ha insistido Ambrosio.
Instalaciones abandonadas
Ambrosio ha destacado también que existen zonas que se pueden utilizar como lugares de ocio y de práctica deportiva, pero que están totalmente abandonadas. Es el caso del terreno colindante al Instituto de Educación Permanente o el huerto que se proyectó a continuación y que se encuentra igualmente en estado de abandono.
“Ese abandono tiene que acabar. Es desolador visitar los barrios de Córdoba y ver cómo el alcalde les sigue dando la espalda a los vecinos y vecinas que forman parte de la ciudad. No se ha acordado de ellos en los casi 3 años que lleva gobernando y mucho nos tememos que no lo hará en lo que le queda de mandato”, se lamentaba la portavoz.