El PSOE denuncia que a día de hoy sigue sin publicarse la convocatoria de seis plazas y la apertura de la bolsa de Cecosam - El PSOE denuncia que a día de hoy sigue sin publicarse la convocatoria de seis plazas y la apertura de la bolsa de Cecosam

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha reiterado  hoy la petición de cese “inmediato” del gerente de la empresa de Cementerios de Córdoba, Cecosam, tras el “fiasco” en la convocatoria de seis puestos de trabajo y en la apertura de la bolsa.

Romero ha detallado que, en un primer momento, el plazo de solicitudes comenzó la semana pasada sin tener “cuestiones básicas” resueltas. Mañana comienza el nuevo plazo pero sigue sin publicarse en BOP, a pesar de que el presiente de la empresa, Antonio Álvarez, aseguró en comisión que sí estarían publicadas.

“Esto no puede seguir así”, ha espetado Romero, especialmente “cuando estamos hablando de empleo público, de empresas públicas, de oportunidades de trabajo para los cordobeses y cordobesas. Todo esto debería haber estado preparado al milímetro, pero ha sido un fiasco”.

“En este momento no sabemos si mañana se comenzarán a recoger las solicitudes o volverán a retrasarla, la empresa sigue sin anunciar nada, sigue sin dar la cara”, ha lamentado Romero.

De hecho, han tenido que ser los trabajadores, a través de su comité de empresa, quienes han tenido que pedir disculpas a la ciudadanía por algo que sólo depende de su presidente y del gerente de la empresa.

Para el concejal socialista, la situación en Cecosam ya es “insostenible” y “la dejadez es absoluta, tal y como denunció la pasada semana, tanto por parte del alcalde, José María Bellido y el presidente de la empresa, Antonio Álvarez, que permite que su gerente continúe al frente de esta empresa.

Dos años de una gestión “lamentable”

Romero ha recordado que la nefasta gestión de esta convocatoria se suma a un serie de situaciones que “hemos venido denunciando a la vez que nos hemos visto obligados a arrimar el hombro para evitar un descalabro mayor”.