El Grupo Municipal Socialista sigue denunciando la parálisis en la que se encuentra inmerso el ayuntamiento desde que José María Bellido está al frente.
La concejala Carmen Victoria Campos ha hecho hincapié hoy en el aspecto deportivo, concretamente en las salas de barrio. Ha denunciado que el alcalde y su equipo han sido incapaces de gestionar la contratación de estos espacios y que esto ha causado un grave perjuicio tanto a las entidades que gestionan actualmente estos espacios deportivos como a las que habían presentado sus proyectos para optar a gestionarlas.
Al prorrogarse la adjudicación, las primeras no pueden actualizar precios, mientras que las segundas han elaborado un proyecto que no ha servido para nada. Llevaban mucho tiempo esperando esta adjudicación.
Campos ha explicado que el pasado 25 de julio llegó al Consejo Rector del IMDECO el desistimiento de continuar con la licitación.
“¿Y cuál es el motivo? La incapacidad, no hay otro calificativo, incapacidad para cumplir con unos plazos que ellos mismos se habían puesto”, denunciaba la edil, que ha hecho alusión al apartado 7 de los pliegos de cláusulas administrativas, referente a la duración del contrato. Desde el IMDECO se indica que éste tendrá una duración desde su formalización hasta el 30 de junio de 2022. “Dan, por lo tanto, una fecha cerrada, que ellos mismos no han sido capaces de cumplir”.
“A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de paralización de este Ayuntamiento, que se hace patente también en el IMDECO con una licitación que se aprueba en abril de 2021. Después de los 5 meses que tarda el recurso contractual y los 5 meses que se tarda en abrir los 3 sobres, el resultado es un procedimiento de contratación fallido, un expediente que no ha servido para nada. ¿Ésta es la gestión de la que tanto presume el PP?”.
Mandato fallido
“Así es el mandato fallido del Señor Bellido, así son los compromisos que tiene el alcalde con la ciudad. Mucho anuncio, mucha fecha , pero nada es cierto. Las salas de barrio no se han licitado simplemente porque este equipo de gobierno no ha sido capaz. Si para el señor Bellido no es importante el contrato de mayor importe del IMDECO (2 millones de euros), ¿Qué lo es?.
Los socialistas le piden al alcalde que no les responda más con fotos en San Eulogio, “fotos que son siempre igual porque este campo sigue igual. Cambia el texto del humo que Bellido quiere vender pero todo sigue estancado”.
Para finalizar, la concejala del PSOE le ha pedido a Bellido “que vaya a los campos de fútbol, que vaya a ver el estado de las instalaciones donde está el club Alcázar, que visite el campo de fútbol de Alcolea, y vea el estado del muro, que vaya a Huerta de la Reina y vea cómo está la pista de baloncesto, que compruebe el estado de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, que en se encuentran e un estado lamentable para las cordobesas y los cordobeses”.
Para el Grupo Municipal Socialista éstas son las consecuencias de tener un ayuntamiento paralizado por un alcalde y un equipo de gobierno incapaces de gestionar nada.