Es una de las medidas del acuerdo de remanentes de 2019 en la que no se ha avanzado
La concejal del Grupo Municipal Socialista Alicia Moya ha denunciado hoy que los 500.000 euros que tenían que haberse destinado a reducir la brecha digital en virtud del acuerdo para el uso de los ahorros municipales de hace más de un año “sigan en el banco por la incapacidad manifiesta del gobierno local”.
Moya ha recordado que el acuerdo alcanzado por la mayoría de grupos municipales en noviembre del pasado año incluía usar medio millón de euros para la eliminación de la brecha digital, especialmente en colegios. Ya entonces se habían detectado las dificultades de muchos menores para seguir el curso al carecer de dispositivos o conexión.
Tras una primera reunión en la que la entonces delegada de Asuntos Sociales, Eva Timoteo, afirmó que no había problemas en los colegios porque la Junta ya había intervenido, “en una segunda convocatoria, ya con la nueva delegada de servicios sociales, Eva Contador, se nos traslada que sí hay necesidades detectadas que el ayuntamiento puede atender pero de las que no se informa”.
Durante las reuniones que desde el grupo socialista se mantiene periódicamente con la comunidad educativa, especialmente con la asociaciones de madres y padres y con la asociación de directores de colegios “nos trasladaron que seguía habiendo carencias y necesidades para muchos niños y niñas”.
“Ocho meses después nos encontramos con todo por hacer y nos emplazan a una nueva reunión para definir el destino de este dinero que es de todos y que debería haberse dedicado para lo que acordamos”, ha lamentado Moya. “Estamos ante el Ayuntamiento que tiene más dinero que nunca y que deja más evidencias de su desinterés por la escuela pública”, ha insistido la concejal socialista.
Tareas pendientes
En vista de esta situación, la edil socialista ha reclamado “mucha más diligencia” para llevar a efecto los compromisos del acuerdo de todos los grupos alcanzado en el último pleno por el que el gobierno se ha comprometido a poner a punto los colegios antes del inicio del nuevo curso.
“La comunidad educativa merece más respeto y más dedicación; desde el PSOE estaremos muy vigilantes para que se cumplan todos los puntos de este acuerdo que no es más que hacer lo que tienen que hacer, asumir sus responsabilidades con la educación pública de calidad”, ha concluido Moya.