La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha exigido hoy al alcalde, José María Bellido, que presente un presupuesto ya que marque el rumbo de la recuperación económica y que deje de crear problemas con su nefasta gestión.
“Hemos pedido a los ciudadanos y a muchas empresas que reduzcan su actividad para evitar la propagación del virus, pero el Ayuntamiento tendría que estar trabajando a destajo para ser el motor que ayude a salir de todo esto, pero es justo lo contrario”, ha advertido Ambrosio.
La portavoz de los socialistas ha insistido en que “este gobierno no tiene plan” y, además, se ha convertido en un foco de problemas, pues no ha sido capaz de dar respuesta adecuada a los empresarios, ni a muchas familias; y su nefasta gestión ha provocado problemas en las economías de entidades como las cofradías, ya hemos visto lo que les ha ocurrido”.
En esta línea, ha abundado que el gobierno se saca proyectos de la chistera que provocan confrontación como es el caso de Caballerizas y “lo más preocupante es que esta gestión catastrófica se está enconando, se está haciendo rutina”.
Es por eso que ha pedido para ya “un presupuesto meditado, reflexionado, que no responda a una lucha de intereses entre los dos partidos. El presupuesto debe ser la hoja de ruta que centre el presente y el futuro de una ciudad”.
Para los socialistas, el Ayuntamiento debe concretar un presupuesto para iniciar la agenda urbana de Córdoba que debe pasar por cinco ejes: Logística y movilidad sostenible; emprendimiento e innovación; agricultura digital sostenible innovadora y apuesta por el halal; economía verde y circular; y transformación de los sectores tradicionales.
Y para ello, la socialista ha pedido un presupuesto que debe contar en el área de desarrollo económico con un incremento importante para la partida dirigida al Imdeec, refuerzo del personal, apuesta por el clúster halal y por el sector digital con el necesario impulso de Rabanales 21. Asimismo, ha reclamado que las cuentas sirvan para el apoyo real y efectivo a los sectores afectados por la pandemia para su reactivación y transformación.