El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la enorme demora de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba en abordar la rehabilitación del edificio municipal en la calle Ambrosio de Morales, sede de la Real Academia de Córdoba, por lo que ha pedido a Bellido que “ponga fin a la desidia de la GMU y licite ya el proyecto que anunció hace dos años”.
Hurtado que se ha interesado en el pasado pleno municipal por esta obra municipal, ha aducido que no ha recibido explicación alguna de los motivos de este retraso, y que la respuesta del Gobierno Municipal es que se trata de un proyecto más de los muchos que tiene la GMU pendientes de abordar.
“Tras la reunión que tuvo lugar a mediados de 2022, cuando la GMU enseña el proyecto de rehabilitación a la Real Academia de Córdoba, anuncia la licitación de la obra y concreta el comienzo de la rehabilitación en el último trimestre del 2022, han pasado casi dos años y estamos sin que el proyecto haya salido aún a licitación por parte de la GMU”, ha reprochado el socialista.
Para Antonio Hurtado, el estado de un edificio tan monumental y de valor histórico-artístico “es lamentable y parece un edificio en ruinas”, y ha agregado que el olvido y el abandono es molesto para los vecinos y para los muchos visitantes y turistas que transitan por la calle Ambrosio de Morales.
El portavoz socialista ha exigido que “se ponga fin a tanta desidia” y que salga a licitación el proyecto de obra de rehabilitación que se presentó a la Real Academia y que era de un presupuesto aproximado de 400.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.
Hurtado ha recordado que la sede provisional de la Real Academia de Córdoba lleva desde el 2007 en la antigua sede del Rectorado de la UCO.
Para Hurtado, Córdoba se está perdiendo tener abierto un edifico de alto valor arquitectónico donde queden expuestas las muchas obras de arte que tiene la Real Academia de Córdoba y en el que esta institución pueda desarrollar su actividad integrando un elemento cultural de Córdoba.
Por ello, ha pedido a Bellido que ponga a funcionar a su equipo de Gobierno y ponga en marcha los muchos proyectos que están almacenados en los cajones de la Gerencia Municipal de Urbanismo.