El Grupo Municipal Socialista apoya las demandas de la Asociación de Comerciantes Ambulantes Autónomos de Córdoba (COMACOR) y exige al alcalde que no agrave aún más el problema y les reciba de una vez por todas en el ayuntamiento.
“Es lamentable que al alcalde de nuestra ciudad le provoque rechazo todo lo que supone desarrollo económico. El sector de la venta ambulante o, lo que es lo mismo, los mercadillos, da de comer a muchas familias en Córdoba, familias que aún arrastran los estragos que provocó la pandemia en sus pequeños negocios. Pero a Bellido no le importa nada lo que pueda pasar con ellas. Es más: les ataca en vez de ayudarles”, denuncia la concejala Carmen Victoria Campos.
Los socialistas recuerdan que estos comerciantes han tenido que esperar dos años para poder cobrar las ayudas del plan de rescate puesto en marcha para, supuestamente, paliar las consecuencias de la pandemia. Van muy tarde. Pero es que a estas alturas aún no han cobrado las aprobadas el año pasado. Se trata de unas ayudas extraordinarias por valor de 100.000 euros que se incluyeron en el acuerdo de abstención de los presupuestos que el gobierno de Bellido firmó con el Grupo Socialista.
“Una vez más queda demostrado que este alcalde no tiene palabra. Aceptó esta enmienda del PSOE para incluir nuevas ayudas y con ello se comprometió a hacérselas llegar al comercio ambulante, pero no ha sido así. Por si estos vendedores no se sintieran lo suficientemente abandonados, ahora decide ponerle todo tipo de trabas para que puedan seguir con sus puestos en los mercadillos”, lamenta Campos.
La edil llama también la atención sobre el dinero que van a perder estas 300 familias en estos días de protestas. “Ellos y ellas viven al día y el que no acudan al mercadillo significa que no llevarán nada a sus casas. Es una situación muy grave a la que se han visto abocados por lo que ellos califican como “acoso y discriminación” por parte del alcalde”
Por último, desde el PSOE instan al alcalde a que deje de esconderse de los cordobeses y cordobesas en cuanto surge algún problema y de la cara, porque “está en juego el pan de muchas familias”. Y si sigue siendo incapaz de asumir sus responsabilidades, que abandone Capitulares y no haga más daño a la ciudad.