El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha exigido al alcalde que impulse y ponga en marcha los proyectos e inversiones previstas para Lepanto. Se trata del plan para la adquisición de los edificios militares -que sigue sin culminarse a pesar de los múltiples anuncios-, la culminación de la Ronda de Marrubial a cargo de la Junta de Andalucía, la dotación de un Centro de Mayores para el barrio y del aparcamiento comprometido. “Todas estas actuaciones son necesarias y muy demandadas por los vecinos y las vecinas del barrio y estaban comprometidas”, ha recordado Romero.
“Se trata de proyectos e iniciativas que el gobierno del PP y Ciudadanos ha olvidado y en los que no se ha avanzado prácticamente nada en lo que va de mandato”, ha vuelto a denunciar Romero.
En estos dos años de mandato, Bellido y su actual equipo de gobierno ha sido incapaz de gestionar eficazmente la puesta en marcha de estas inversiones lo que trae como consecuencia “muy negativa” para este barrio ya que incluso el Ministerio de Defensa se esté replanteando su plan inicial.
Es por ello que Romero ha exigido a Bellido que ponga todos los esfuerzos necesarios y le dedique el tiempo que en dos años de legislatura no ha aprovechado para que Defensa pueda considerar que dichos equipamientos son necesarios para la ciudad y en particular para el barrio de Lepanto.
Intervenciones pendientes en este barrio
En este curso político y gracias al acuerdo para desbloquear los presupuestos y remanentes suscrito por el PSOE se han podido programar inversiones en los distintos barrios de la ciudad y entre ellas se ha concretado una partida de 150.000 euros para la construcción del anhelado aparcamiento. “Es hora de que Bellido cumpla con su compromiso y ejecute los acuerdos suscritos, antes de que por su inoperancia política y de gestión, dichas cuantías no puedan ser invertidas y pasen a amortizar deuda municipal, perdiendo así otra ocasión para poder generar oportunidades y empleo para los corbobeses y las cordobesas, cuando más falta hace por la situación que estamos viviendo”, ha añadido.
Cuatro meses después de alcanzar el acuerdo de presupuestos y sólo semanas después de desbloquear el uso de los ahorros de 2020, “el gobierno local está dejando claro cuáles son sus prioridades, que no pasan por agilizar los proyectos comprometidos y para los que tiene presupuesto”, ha señalado Romero.
Para Romero, este alcalde carece de credibilidad pues “incumple reiteradamente sus compromisos con Lepanto y con el conjunto de barrios de la ciudad”.
El Centro de Día para los mayores
Romero ha recordado que existe una reivindicación histórica para construir un centro de mayores en el barrio, un equipamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos mayores de la zona. “Exigimos a Bellido que marque una hoja de ruta clara con un cronograma específico y que fije el lugar para que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía aparezca una partida especifica para la financiación de dicho proyecto”, ha puntualizado Romero.