El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz ha acompañado a la asociación Mujeres de Hoy en una mesa informativa con motivo de la cercanía del 25-N y ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba un Plan de Igualdad y que genere “espacios de convivencia y de entendimiento entre mujeres y hombres en el seno de las empresas municipales”.
En una atención a medios junto a representantes del colectivo y sindicales, Ortiz ha puesto en valor el movimiento feminista que lleva años luchando por los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres y sobre todo contra la violencia machista. “Desde el PSOE quisiera lanzar dos mensajes: por un lado, denunciar que hoy, en pleno 2024, el Ayuntamiento de Córdoba y el equipo de gobierno del Partido Popular no tiene en vigor ningún Plan de Igualdad en el Consistorio y sus empresas municipales, y si verdaderamente queremos ser reflejo y dar importancia a la igualdad entre mujeres y hombres debemos crear un liderazgo y, en este caso, el Gobierno de Bellido no lo está haciendo. Por ello, queremos reivindicar precisamente a la delegada de Igualdad que genere esos espacios de convivencia y sobre todo de igualdad oportunidades, porque es impensable que a estas alturas, el Ayuntamiento de Córdoba no tenga un Plan de Igualdad”.
De otro lado, el segundo mensaje que ha trasladado Ángel Ortiz es que “una sociedad feminista no es otra que una sociedad igualitaria en la que no importa el género, sino la construcción de un modelo que tenemos que tener mujeres y hombres para erradicar de una vez por todas la violencia machista”. En este sentido, ha apelado a la población masculina y en especial a los más jóvenes, a que sean “agentes del cambio y ser partícipes en ello, porque esta cuestión no sólo importa a las mujeres, sino también a toda la población”.
El edil ha animado a “desaprender ciertas conductas y actividades machistas que toda la vida hemos ido escuchando y aprendiendo y cambiarlas para ser agentes transformadores de una sociedad que tenemos que construir juntos y juntas”.