El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha exigido hoy al gobierno local que pague “de una vez” los 35.000 euros comprometidos para subvencionar los gastos por la actividades realizadas durante las fiestas de Carnaval de este año.
Seis meses después de la celebración de esta fiesta, con todas las dificultades y las restricciones derivadas de la alerta sanitaria, y cuatro meses después de la aprobación del presupuesto por el Pleno de la Corporación, el pago de esta ayuda no se ha hecho efectivo.
El concejal socialista se ha interesado por este asunto al entender que este retraso tiene consecuencias para muchos proveedores que siguen pendientes de que el gobierno local haga efectivo su pago para poder cobrar por un servicio que prestaron hace seis meses.
“En un momento en el que tantos empresarios relacionados del sector de las actividades lúdicas han pasado un auténtico calvario para mantener sus negocios abiertos, no es de recibo que sea el Ayuntamiento quien se convierta en un problema añadido”, ha lamentado el concejal del PSOE.
En este sentido, ha insistido en que este “gobierno local, con su falta de gestión más que evidente en todas las áreas, se convierte en un verdadero problema y quebradero de cabeza para todos los colectivos de esta ciudad con los que tiene que relacionarse”.
“La nefasta gestión de este gobierno local se extiende por todas las delegaciones y, en este caso, no es la primera subvención que se atasca pues ya ocurrió con la Agrupación de Cofradías” ha recordado Romero. En esta línea, ha solicitado medidas concretas para conseguir solventar el atasco y los retrasos continuos en todos los tipos de trámites, una mejora en la gestión a la que el alcalde, José María Bellido, se comprometió por escrito en el acuerdo por el que se desbloqueó el presupuesto para este año, al igual que a mejorar el tiempo de espera medio en el que se paga a los proveedores del Ayuntamiento. “Nada de esto están cumpliendo con el consiguiente perjuicio para la empresarios y autónomos”, ha concluido.