El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno local que trabaje ya en la estrategia de promoción de Córdoba como un destino turístico seguro y sostenible ante los siguientes escenarios de movilidad que vaya permitiendo la crisis sanitaria.
Esta es una de las peticiones que ha compartido el Grupo Municipal Socialista con la patronal de hostelería Hostecor en el marco de los encuentros que está manteniendo con los sectores económicos a los que más ha afectado la situación de alerta sanitaria por el coronavirus.
La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, valora el esfuerzo de los establecimientos de hostelería por adaptarse a las diferentes realidades y normativas sanitarias desde el inicio del pandemia y por mantener su actividad y los puestos de trabajo vinculados al sector respetando las exigencias sanitarias.
En esta línea, Ambrosio considera que debería ser una prioridad responder a ese esfuerzo desde el Ayuntamiento “con una estrategia clara, definida y consensuada para preparar la ciudad ante los diferentes escenarios de reapertura de la movilidad y, por tanto, de la recuperación progresiva del turismo y del sector servicios asociado a la llegada de viajeros”.
Tal y como se apuntó en la reunión, el trabajo de diagnóstico y puesta en común de soluciones ya se realizó con las mesas de trabajo durante la primera ola de la pandemia, por lo que ahora es el momento de seguir el guion.
Asimismo, la portavoz socialista lamenta que, tal y como expresaron los empresarios, las ayudas comprometidas por el gobierno local para este sector en el plan de choque no hayan llegado a sus destinatarios.
Es una situación que, para Ambrosio, “vuelve a demostrar que por mucho que intenten ocultarlo, el plan de choque ha sido un auténtico fracaso. La falta de agilidad de este Ayuntamiento no nos sale gratis, esta lentitud en la respuesta impide llegar a tiempo a muchas empresas y a muchos trabajadores y genera pérdida de empleo, que es el principal problema para los cordobeses”.
Por eso, insta a trabajar desde ya para no volver a llegar tarde y “perder también puestos en el posicionamiento de Córdoba como destino de turismo de calidad”.