El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo ha exigido hoy al gobierno local en la Comisión Permanente de Recursos Humanos, Hacienda y Administración Pública que “por respeto a los casi 42.000 parados de esta ciudad, haga su trabajo, deje de enredar con anuncios que no son ningún acuerdo en órgano administrativo y presente un cronograma real para la aprobación de los presupuestos de 2021”.
En este sentido, Torralbo ha insistido en que “cada día que pasa se pierden oportunidades y se genera más paro, algo que debería, al menos, pesarles en la conciencia”. Y es que “por mucho que quieran disimular, la realidad es que a 3 de febrero Córdoba sigue sin presupuestos. Ni siquiera ha pasado el primer trámite que es su aprobación por la Junta de Gobierno Local, por lo que tardarán meses en estar operativos y, por desgracia, no servirán para activar las oportunidades que necesita una ciudad con los peores índices de desempleo en años”, ha abundado.
Para Torralbo “es vergonzoso que con la situación extrema que esté atravesando la ciudad, vayamos incluso un mes más tarde que el año pasado”.
La falta de transparencia del gobierno local
Por su parte, la concejal Carmen Campos ha reiterado al gobierno local la necesidad de compartir, tal y como obliga la ley, la relación de contratos menores que firma el Ayuntamiento. Por eso ha pedido que se eleven a esta Comisión de manera periódica esa información.
Por otra parte, en la Comisión de Infraestructuras los concejales socialistas han demandado por escrito el Plan de Obras de este área, así como información detallada del retraso en la obra de ampliación del Centro Cívico de Vallehermoso.