El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha pedido hoy al gobierno municipal una estrategia clara para potenciar y ordenar los espacios destinados a huertos urbanos en la capital.
“Como actividad sostenible y saludable, el gobierno municipal debería contar con una política seria y coordinada para fomentar el uso de estos huertos urbanos”, ha indicado.
Sin embargo, en estos dos años de mandato “no se han dado pasos en firme” para fomentar la actividad de los huertos en la capital, a diferencia de lo que ocurre en otras muchas ciudades con experiencias exitosas.
Los huertos de Miralbaida
Especial mención merecen para Romero el estado de abandono en el que se encuentra la parcela para los huertos urbanos en Miralbaida, el proyecto conocido como “los Huertos de Paco”, que están terminados pero del que los vecinos y vecinas de la zona no pueden hacer uso.
En este momento, estas instalaciones se encuentran, además, repletos de maleza y basura, lo que supone también un grave peligro de incendios ante la altas temperaturas que se registran en Córdoba en los meses estivales.
“Hay que dedicarse a lo urgente, adecentar estos espacios hasta que se puedan utlilzar, y también a avanzar en la estrategia consensuada con los colectivos vecinales para convertir estos espacios en lugares de producción ecológica y de educación”, ha concluido Romero.