El PSOE lamenta el abandono en la gestión turística que obliga a salvar “in extremis” ayudas para uno de los sectores “más castigados por la pandemia” - El PSOE lamenta el abandono en la gestión turística que obliga a salvar “in extremis” ayudas para uno de los sectores “más castigados por la pandemia”

La concejal del Grupo Municipal Socialista Alicia Moya ha lamentado hoy la nefasta respuesta del gobierno local al sector turístico de la ciudad, uno de los más castigados por los efectos de las restricciones de movilidad para evitar los contagios de Covid-19.

En el Consejo Extraordinario del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) se han “salvado in extremis” unas subvenciones en régimen de competencia competitiva por valor de 170.000 euros que se aprobaron el pasado verano y que se han prorrogado en un consejo extraordinario y urgente hoy.

“Este dinero debería estar ya en manos de los empresarios del sector para poder aliviar en parte su carga y sigue atascado por la nefasta gestión de este gobierno”, ha afeado Moya.

Para la edil del PSOE resulta “muy preocupante conocer que la ampliación de estas ayudas era imprescindible hacerla hoy 31 de marzo, como último día, una situación que advirtieron hace sólo cuatro días y, de no haberse percatado, estas ayudas se habrían anulado”. Ha abundado en que que “todo ello sin dar una explicación convincente de por qué hemos llegado a esta situación, cuando hablamos de la única línea de subvenciones para turismo y el expediente más importante del Imtur, en un año de parálisis generalizada”.

La convocatoria de estas ayudas se realizó en julio y se publicó en agosto, si bien aún queda pendiente la resolución definitiva con las cuantías para cada beneficiario.

Los socialistas consideran que estas subvenciones y todas las medidas que tengan como beneficiarios a los empresarios del sector turístico “deberían agilizarse y tratarse con un mimo que dista mucho de la manera de actuar de los máximos responsables de turismo de este Ayuntamiento”.

“Evidentemente, el Partido Socialista estará siempre del lado de los empresarios y autónomos que necesitan estas ayudas, pero es imprescindible un cambio de guión ya, para evitar este bochorno de gestión turística”, ha concluido Moya.