El Grupo Municipal Socialista vuelve a alertar sobre el estado de dejadez y abandono en el que se encuentra el Distrito Sur de la ciudad. Ya adelantan que en la Junta Municipal que se celebrará mañana van a volver a salir a la luz las promesas incumplidas del alcalde y las graves consecuencias que su falta de interés está teniendo en la vida diaria de estos vecinos y vecinas.
La concejala Mamen González recuerda, por ejemplo, que el delegado de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, ha incumplido la promesa que le hizo al consejo escolar del colegio San Juan de la Cruz. “Ha pasado un año y el centro sigue igual de mal. El ayuntamiento no ha realizado ninguna de las reparaciones prometidas. Recientemente mostramos las graves deficiencias que presentan estas instalaciones, con grietas en el techo que llegan hasta el suelo, humedades, suelos hundidos o restos de obra que nadie se ha llevado”.
El alcalde también ha incumplido su compromiso de llevar a cabo un “Plan Intensivo de Limpieza” en este distrito. Lo anunció este verano y el plazo acaba el 30 de septiembre, pero nadie en el barrio sabe nada de este plan.
“Y no se trata sólo de limpiar calles y plazas, advierte González. Bellido sólo tiene que darse un paseo por el Barrio Guadalquivir para comprobar que los contenedores están saturados, que todos los días está la basura rebosando y tirada a los pies de estos cubos. Pero, claro, para eso, tendría que ir al barrio”.
Especialmente preocupante para el PSOE es el estado en el que se encuentra el antiguo hostal ubicado el Cordel de Écija. “Su situación de abandono hace que demasiadas personas busquen cobijo entre sus escombros, protagonizando determinado tipo de comportamientos que generan inseguridad y que no deberían ver, sobre todo, los menores. ¿Es el alcalde el único que no la ha visto? ¿Piensa seguir de brazos cruzados ante el peligro que supone este edificio?”, se pregunta la edil.
Por último, la concejal socialista lamenta que el alcalde siga asignando los autobuses más antiguos a la línea 6, que es la que se utiliza mayoritariamente para ir y venir de este distrito.
“Es una prueba más del nulo interés que tienen el alcalde y su equipo de gobierno en saber lo que ocurre en este distrito. Y, si lo saben, han decidido eludir cualquier tipo de responsabilidad con estos vecinos y vecinas, al igual que han hecho durante estos tres años y medio con muchos otros barrios de la ciudad”, concluye Mamen González.