El PSOE pedirá las comparecencias del alcalde, Torrejimeno y Gómez-Calero en la Comisión de Investigación sobre el Imdeco - El PSOE pedirá las comparecencias del alcalde, Torrejimeno y Gómez-Calero en la Comisión de Investigación sobre el Imdeco

El Grupo Municipal Socialista solicitará que el alcalde, José María Bellido, comparezca en la Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en la sede del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que se ha constituido hoy.

La concejal del PSOE y consejera en este organismo, Carmen Campos, ha señalado que es necesario que “de una vez por todas y después de más de un año se conozcan con exactitud los hechos y se depuren las responsabilidades políticas”.

Es por esto que solicitarán la comparecencia, en primer lugar, del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, de la ex gerente de este organismo y a día de hoy concejal de equipo de Gobierno, María Luisa Gómez Calero, y del alcalde, José María Bellido, “como responsable político último”,ha abundado Campos. “Ya ha llegado el momento de que aclaremos qué estaba ocurriendo en el Imdeco y quiénes conocían esta situación”, ha señalado Campos.

Los socialistas tenían previsto solicitar estas comparecencias hoy, si bien tendrá que retrasarse una semana.

“A pesar de todos los ejercicios de escapismo que hemos presenciado en el último año, por fin ha llegado el momento de conseguir lo que llevamos reclamando desde el inicio: dar luz y transparencia a una situación que se ha querido esconder durante demasiado a tiempo”, ha explicado.

No obstante, “que la presidencia y vicepresidencia de esta comisión caiga en el mismo partido, en VOX, nos hace pensar que el dictamen puede estar ya firmado y hecho antes del inicio de la comisión. De nuevo, Vox vuelve a ser la muletilla del gobierno local para lavarle los trapos sucios”, ha señalado.

Igualmente, el grupo socialista reclamará que se remitan “a la mayor brevedad” hasta 15 expedientes de información sobre los asuntos que se reseñaban en el correo que según apuntó Gómez-Calero en su día provocó su dimisión al considerar que “rozaba la ilegalidad”.

Los socialistas también han pedido que cuando la comisión concluya cada grupo político pueda formular los votos particulares que considere al dictamen final de la misma.