El concejal socialista José Antonio Romero, valora muy positivamente que el Gobierno Central, haya sido sensible y haya transferido parte de la gestión de estos Fondos, previstos para la recuperación económica, a las Comunidades Autónomas.
Tras el anuncio en la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de que el Gobierno anticipará a las comunidades autónomas 7.230 millones de los fondos europeos, el Grupo Municipal Socialista insta al Presidente de la Junta de Andalucía a poner en marcha de manera urgente una estrategia para poder ejectutar estos fondos y se le dé participación a los ayuntamientos andaluces en la misma.
Para Romero, junto a las Comunidades Autonómas, las Entidades Locales y por tanto el Ayuntamiento de Córdoba tienen que tener un papel protagonista en la recuperación económica de su entorno más inmediato, mediante la gestión de estos Fondos Europeos que permitirán sentar las bases de un nuevo modelo productivo y al mismo tiempo que paliar el impacto social y económico sufrido como consecuencia de la pandemia.
Romero, exige al Sr Bellido, que empiece a ejercer como Alcalde de la ciudad y defienda los intereses de Córdoba y de sus vecinos y vecinas ante el gobierno del PP en Andalucía, es el momento de dejar de ser una surcusal de Moreno Bonilla.
Ahora mas que nunca el Sr Bellido tiene que dejar de un lado sus intereses partidistas y exigir a Moreno Bonilla que tengan en cuenta a los ayuntamientos de nuestra comunidad, a los que ha tenido abandonados durante toda la pandemia y que han tenido que afrontar a pulmón toda esta crisis, y se comprometa a que el 55% de los Fondos que vengan a la Junta de Andalucía, sean gestionados por las corporaciones locales.
Es hora de poner a prueba una vez más la capacidad de gestión del gobierno municipal, deseamos que no muestre una vez más su debilidad, se ha terminado el plazo de espera y exigimos por tanto, con la mayor celeridad posible, que el Alcalde haga sus tareas e impulse los proyectos que van a optar a los fondos del plan nacional.
Asimismo, Romero ha reiterado la voluntad de acuerdo del Grupo Municipal Socialista y seguirá en su línea de oposición constructiva intentando alcanzar los acuerdos necesarios en beneficio de nuestra Ciudad.