El Grupo Municipal Socialista ha propuesto hoy que la Delegación de Infraestructuras aproveche las vacaciones de Navidad para realizar las pequeñas pero muy necesarias reparaciones en los colegios públicos.
“Después de un trimestre en el que la comunidad educativa ha dado toda una lección de responsabilidad al recuperar las clases presenciales con todas las medidas y protocolos para evitar los contagios por el Covid-19, es justo responder a este esfuerzo con una mejor atención por parte de la Delegación de Infraestructuras”, ha subrayado la edil del PSOE Alicia Moya.
Se trata de evitar lo que ocurrió al volver a las aulas el pasado septiembre, cuando muchos colegios públicos no estaban listos para la vuelta de los pequeños a clase. Se acumulaban hierbas, árboles sin podar e incluso restos de obras “hasta el punto de que hubo muchos casos en los que los padres tuvieron que hacer tareas de limpieza”, ha recordado la edil del PSOE.
Así lo han trasladado los responsables de muchas asociaciones de madres y padres con las que el grupo socialista se ha reunido durante estos meses. Además, en este trimestre ha habido colegios con goteras, problemas en las calefacciones y se mantienen las necesidades de poda en muchos centros.
“Ya que no responden a las peticiones por correo electrónico que les hacen desde las asociaciones de padres y madres y de las direcciones de los centros, les proponemos que en lugar de esperar a ver las demandas en la prensa o en las redes sociales, dediquen este tiempo a hacer las pequeñas actuaciones y mejoras que necesitan los colegios públicos”, ha abundado Moya.
Obras de climatización
Otra de las coincidencias que trasladan las asociaciones de madres y padres de los colegios es la escasa satisfacción con las obras de climatización en los 19 colegios que ya se han acometido, debido a la falta de vigilancia y control en la ejecución de unas obras por valor de 10 millones de euros.
En esta línea, desde el PSOE se reclama que se empiece a trabajar ya en continuar con la climatización de más centros tal y como se comprometió el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba por unanimidad, tras aprobar una moción presentada por el grupo socialista.
Acuerdo Remanentes
Por último la concejala socialista ha solicitado al Equipo de Gobierno, tal como se hizo por parte del Grupo Municipal Socialista mediante ruego, que se ponga en marcha una estrategia de comunicación tanto con las ampas como con los equipos directivos de los centros educativos para informar sobre las actuaciones recogidas en el acuerdo de remanentes como es el caso de los filtros HEPA, que ha generado tantas expectativas en la comunidad escolar.