El PSOE rechaza las cuentas que llevan “a la deriva” a Vimcorsa y Cecosam - El PSOE rechaza las cuentas que llevan “a la deriva” a Vimcorsa y Cecosam

El Grupo Municipal Socialista rechaza la cuentas de 2021 para la empresa pública de vivienda, Vimcorsa, y para la de cementerios, Cecosam, pues consideran que estos presupuestos hacen caminar hacia la deriva a estas empresas municipales.

El Consejo de Administración de Vimcorsa someterá hoy a votación unas cuentas que reflejan la “nula actuación de esta empresa” con una memoria de sus actividades y objetivos para 2021 prácticamente iguales que 2020, según la concejal del PSOE y consejera en Vimcorsa, Carmen Campos.

Además, los programas de ayudas vivienda y rehabilitación “sólo están en fase de estudio, por lo que el dinero no está en la calle”, ha subrayado Campos, que ve en estas cuentas “una Vimcorsa sin proyecto y sin gestión, que debería fomentar el  desarrollo económico y empleo, pero que se encuentra paralizada y que ha cerrado el año con un déficit superior a los 431.000 euros, el doble que en 2020. “Si mantienen esta forma de actuar, esta empresa tiene mal futuro”, ha concluido Campos.

Cecosam

Por otra parte, en el consejo de Cecosam celebrado para aprobar las cuentas, los representantes del grupo socialista votaron en contra de unos presupuestos que fueron aprobadas gracias al voto de calidad del presidente.

“Es un presupuesto plagado de incoherencias entre los objetivos que se marcan y los números que lo sostienen y, entre otros aspectos, aumenta la dependencia de la transferencia del Ayuntamiento en un 22 %”, ha recalcado el edil del PSOE y consejero en Cecosam, Manuel Torralbo.

Los consejeros socialistas también echan en falta un plan de viabilidad para esta empresa, con una previsión de cierre para 2020 de un déficit de 185.000 euros, y medidas para dar estabilidad a los trabajadores interinos de la empresa.

Como un “auténtico fiasco” define Torralbo el capítulo de inversiones, ya que después de aprobar un plan estratégico de inversiones de casi ocho millones en 2020, las cuentas sólo incluyen 100.000 euros para un programa informático “que no supondrá mejores ingresos”.