El PSOE requiere a Bellido el apoyo decidido a Cecosam - El PSOE requiere a Bellido el apoyo decidido a Cecosam

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, el apoyo decidido a la empresa municipal Cecosam para garantizar su sostenibilidad.

Según Hurtado, tras la reunión mantenida con el comité de empresa, Cecosam requiere de un apoyo especial por parte del Ayuntamiento, después de haber tenido pérdidas de hasta 1,4 millones de euros en el 2023.

Hurtado insta al Gobierno Municipal a elaborar un plan de sostenibilidad de la empresa municipal, donde se parta de la implantación de la contabilidad analítica que permita plantear, con argumentos, la posibilidad de que Cecosam pase a ser administración pública, como medio propio del Ayuntamiento de Córdoba, y deje de ser una sociedad de mercado, con lo que se garantizaría su sostenibilidad y equilibrio presupuestario.

Hurtado urge a que se cierre la negociación sobre el convenio colectivo después de haber presentado el comité de empresa una propuesta pendiente de valorar por la empresa.

Hurtado también pide que se reabra el cementerio musulmán que lleva cerrado cuatro meses, pendiente de abordar las nuevas sepulturas de hormigón.

Hurtado anuncia que los representantes socialistas apoyarán la modificación del reglamento que se va a plantear en el Consejo de Administración de mañana, con la salvedad de que no apoyaremos la posibilidad de que el Consejo Administración de Cecosam pueda nombrar personas “ilustres” para el denominado Paseo de los Ilustres. También apoyaremos la autorización de entrada de las mascotas al cementerio, con las condiciones y responsabilidades de higiene y seguridad que debe asumir el dueño.

También pide que se haga el cementerio para mascotas que anunció en su día el Gobierno Municipal.

El portavoz socialista solicita al Gobierno de José María Bellido que no deje pasar el tiempo y que aborde los cambios necesarios en Cecosam en aras a garantizar su sostenibilidad y mejorar la calidad de los servicios públicos que tiene encomendados.