El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad le asignaba a este espacio, ubicado en la calle Úbeda, esquina calle Cabra, la calificación de “equipamiento público”.
Con la decisión adoptada en el Consejo de Urbanismo, a la que sólo se han opuesto los consejeros del Partido Socialista, los vecinos del Distrito Sur “vuelven a ser los perjudicados”. “No es de recibo que se evite que en una zona de la ciudad con deficiencias en equipamientos públicos, se liberen estos espacios para otros usos diferentes a los sociales”, ha apuntado el concejal socialista, José Antonio Romero.
En este consejo de Gerencia, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se aplazara esta decisión al conocer que hay instituciones educativas que podrían estar interesadas en dar uso a esa parcela, si bien esta petición no ha sido considerada por el Consejo Rector.
“El Distrito Sur merece una atención preferente por parte de este cogobierno que, con las decisiones que adopta, parece empeñado en perjudicar la situación del barrio”, ha señalado Romero. Y ha añadido que “el gobierno local aún está a tiempo de rectificar esta decisión”.
El parque de Patriarca
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha valorado que el cogobierno haya presentado “a bombo y platillo” el proyecto de reforma del parque del Patriarca que “han tenido guardado en un cajón durante el último año”. Y es que, en septiembre de 2018, ya se presentaron todos los pormenores de esta iniciativa que se sufragará fundamentalmente con fondos Edusi.
La mejora de este espacio ya estaba ultimada y “la única novedad de la presentación de hoy ha sido el video propagandístico del alcalde”, ha abundado el concejal socialista.
En esta línea, ha animado al equipo de gobierno a que, además de presentar el proyecto y de hacerse “el ‘book’ de vídeos y fotos” vigile que se cumplan los plazos a los que se ha comprometido para licitar y adjudicar las obras.