El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha calificado hoy de “irresponsabilidad” y “barbaridad” que la ciudad de Córdoba siga sin presupuestos para 2021 cuando ya se han pasado dos meses de ejercicio, de un 2021 “con muchas familias y muchas empresas que lo están pasando realmente mal por el efecto de la pandemia y a las que este gobierno local no está dando respuesta”.
Para el concejal del PSOE, que el alcalde, José María Bellido, siga consintiendo que se dilaten los plazos para tener en carga estas cuentas es, además, “una tomadura de pelo” por la excusas con las que ha tratado de ocultar una realidad: su incapacidad para tener unas cuentas a tiempo como muchas instituciones y ayuntamientos.
En esta línea, el edil socialista ha lamentado que “hemos entrado en el mes de marzo con la misma dinámica de los dos meses anteriores y de 2020, con un retraso que tiene consecuencias: mucho dinero de todos que debería estar generando actividad y empleo se va a quedar en el banco”, ha abundado el edil del PSOE.
En concreto, por cada día que pasa sin tener un presupuesto en carga se van a perder diez oportunidades de empleo en Córdoba, esto significa ya 610 en lo que llevamos de año y “se acumularán muchas más porque el presupuesto no ha sido aprobado ni en Junta de Gobierno local”.
Tal y como ha trascendido hoy, el problema del paro se está agravando cada mes y este gobierno local “sigue instalado en la inacción y no hace ni el trabajo mínimo y básico: presentar un presupuesto a tiempo”, ha concluido Romero.