El Grupo Municipal Socialista considera muy grave y peligroso la situación en la que se encuentra actualmente la pista deportiva de la Asomadilla que presenta varios desperfectos y deficiencias de consideración que pueden ir a más si no se actúa de manera inmediata.
La pista deportiva del Parque de la Asomadilla después de muchas dificultades se quedó terminada al final del mandato pasado, concretamente en el mes de junio de 2019. En tan solo un año y como denunció recientemente el Consejo de Distrito Norte, han aparecido dos tipos de deficiencias en la misma: por un lado grietas en el pavimento y por otro, desperfectos en el vallado debido a actos vandálicos, ha recordado el concejal socialista José Antonio Romero.
El edil socialista ha reclamado al gobierno local que “de manera inmediata se retiren los elementos peligrosos principalmente proveniente de los desperfectos del vallado que se encuentra en la pista, para evitar accidentes de usuarios del parque que se acerquen por allí”.
Para el PSOE, es urgente que desde la Delegación de Deportes y desde la Delegación de Gestión se hagan las gestiones oportunas con la empresa que llevó a cabo la obra de la pista deportiva y que aún debe estar en garantía, para que se pueda llevar a cabo el arreglo del pavimento de la misma.
José Antonio Romero ha exigido al Equipo de Gobierno que “actué de forma inmediata en el arreglo de la pista para que no se convierta en un problema estructural en el tiempo como ya paso en su día con esta misma instalación u otras de la ciudad”.
Finalmente, el concejal socialista ha apremiado a la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba a que “se estudie reforzar la vigilancia en la zona para evitar los actos vandálicos en las pistas deportivas y en el Parque de la Asomadilla”.